ACTUALIZA 2-Sismo de magnitud 6.2 sacude costas del Pacífico mexicano, no hay riesgo tsunami

domingo 22 de febrero de 2015 09:31 CST
 

(Agrega detalles)

CIUDAD DE MÉXICO, 22 feb (Reuters) - Un sismo de magnitud 6.2 se produjo el domingo por la mañana frente a las costas del Pacífico mexicano, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, aunque no se reportaron daños de inmediato ni se emitió una alerta de tsunami para la zona.

El temblor se produjo a una profundidad de 10 kilómetros y el epicentro fue detectado a unos 262 kilómetros al oeste-suroeste de Cihuatlán, en el estado mexicano de Jalisco, dijo el USGS (por sus siglas en inglés).

Inicialmente, la agencia estadounidense dijo que el movimiento alcanzó una magnitud de 6.6, pero luego ajustó sus datos.

La oficina de Protección Civil de Jalisco, donde se ubica la populosa capital estatal de Guadalajara, dijo que el sismo se percibió en la ciudad pero que no se registraron de inmediato reportes de daños.

"El sismo se sintió de manera leve en Cihuatlán, El Limón, Tomatlán, Zapotlán el Grande, San Gabriel y Sayula, sin afectaciones", dijo el organismo en su cuenta de Twitter. (Reporte de Alexandra Alper y Anahí Rama. Editado en español por Marion Giraldo)