ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Monarcas Morelia designa DT interino tras cese de Tena en México

sábado 21 de febrero de 2015 20:06 CST
 

(Actualiza con nombramiento de nuevo DT)

MÉXICO DF, 21 feb (Reuters) - El club Monarcas Morelia designó el sábado a Roberto Hernández como director técnico interino en sustitución de Alfredo Tena, quien horas antes fue despedido debido a la mala campaña realizada durante el torneo Clausura del fútbol mexicano donde el equipo se mantiene en el último lugar sin registrar triunfos.

Tena, quien llegó a Monarcas Morelia en diciembre del 2014, se convirtió en el segundo técnico cesado del torneo local, después de que Carlos Barra fuera despedido del Monterrey la semana pasada.

"Ante la salida de Alfredo Tena, Roberto Hernández Ayala asumirá la dirección técnica de nuestro equipo a la par que nuestra directiva analizará la situación deportiva. En los próximos días se informará lo correspondiente a este análisis", informó el club en su cuenta de Twitter (@FuerzaMonarca).

La experiencia de Hernández como estratega ha sido con el club Neza en la división de ascenso, donde fue campeón en el torneo Clausura 2013.

Como jugador, Hernández vistió la camiseta de Monarcas Morelia de 1998 al 2002.

Tena fue cesado un día después de que Monarcas Morelia perdiera en casa ante Puebla por 2-1 en el inicio de la séptima jornada del torneo local, con lo que deja al equipo en el último lugar con tres puntos después de tres empates y cuatro derrotas. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)