FÚTBOL-Guadalajara remonta y detiene paso invicto de líder Cruz Azul en México

sábado 21 de febrero de 2015 19:11 CST
 

MÉXICO DF, 21 feb (Reuters) - Guadalajara detuvo el sábado el paso invicto que registraba Cruz Azul al remontar un marcador adverso y ganarle de visita por 2-1 en la séptima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con la victoria, Guadalajara se permite tomar un respiro en su lucha por evitar el descenso. Por su parte, Cruz Azul podría perder el liderato general si Tijuana y América ganan sus respectivos encuentros.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul se quedó con 14 puntos en el primer lugar, Tijuana tiene 13 unidades en el segundo sitio y las "Águilas" del América suman 11 en la quinta posición.

En el partido disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México, el equipo local estuvo cerca de anotar a los 19 minutos cuando el brasileño Alemao remató con el talón, pero el balón pasó muy cerca del poste izquierdo.

Cruz Azul tomó la ventaja a los 32 con un disparo cruzado de Gerardo Flores dentro del área tras recibir pase del argentino Mauro Formica.

El mismo Flores evitó que Guadalajara empatara a los 49 minutos cuando desvió en la línea de gol un potente disparo de Giovani Hernández.

El equipo celeste estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 53 con un disparo de Flores que pegó en el travesaño.

El empate para Guadalajara llegó a los 79 minutos cuando Aldo de Nigris remató con la cabeza un centro enviado por Carlos Fierro.

Y cuatro minutos después los dirigidos por José Manuel de la Torre registraron su valioso triunfo con un colocado disparo de Marco Fabián al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área metiendo el balón por el ángulo superior derecho.   Continuación...