Moneda México cae por fortaleza dólar tras dato EEUU e incertidumbre por Grecia, bolsa avanza

jueves 19 de febrero de 2015 16:17 CST
 

* Peso perfora en sesión la barrera de los 15.00/dlr

* Mercados seguirán reaccionando a noticias sobre Grecia

* Bonos de largo plazo operan con comportamiento mixto

MÉXICO DF, 19 feb (Reuters) - El peso mexicano se depreció a su nivel más débil en una semana tras un dato positivo del mercado laboral en Estados Unidos que fortaleció al dólar, mientras que la falta de acuerdos en las tensas negociaciones entre la zona euro y Grecia pesó sobre la confianza de los inversores.

La bolsa, en tanto, avanzó animada por sólidos reportes de empresas locales esta semana y cerró por arriba de la barrera psicológica de los 43,000 puntos, un nivel técnico clave para definir su tendencia en los próximos días.

* La moneda cerró en 15.00 por dólar, con un retroceso del 0.92 por ciento ó 13.65 centavos, frente a los 14.8635 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

* El peso -que llegó a perder 1.16 por ciento a 15.0355 por dólar, su peor nivel desde el 12 de enero- retrocedió a pesar de que un día antes las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal mostraron que sus funcionarios están preocupados por el efecto de un alza de tasas demasiado rápida.

* En el corto plazo los mercados continuarán a la espera de que Grecia llegue a un acuerdo con sus acreedores, por lo que el tipo de cambio seguirá reaccionando a noticias provenientes de Europa, dijeron analistas de banco Base.   Continuación...