Siderúrgica Ternium reporta baja de ganancias en el 4to trim

jueves 19 de febrero de 2015 12:16 CST
 

19 feb (Reuters) - La siderúrgica Ternium reportó el una baja de sus ganancias netas del cuarto trimestre de un 64,8 por ciento a 60,1 millones de dólares, frente al mismo período del año anterior, debido a una caída de los precios del acero y un alza de sus costos que castigó su margen de operación.

La empresa, un fabricante líder de acero en América Latina, reportó una caída interanual de sus ganancias de operación de un 35 por ciento a 191,3 millones de dólares, un resultado que espera que se mantenga estable en el primer trimestre apoyado en mayores despachos, principalmente en México, que compensarán la baja de precios.

Ternium reportó en un comunicado un alza sus despachos de acero en todo el año pasado de un 4 por ciento a un récord 9,38 millones de toneladas, gracias a un crecimiento de un 13 por ciento en México, que contrarrestó una baja de un 6 por ciento en Argentina.

La empresa propondrá un pago de un dividendo anual de 180 millones de dólares a su junta de accionistas del 6 de mayo. (Escrito por Javier López de Lérida)