Regulador brasileño llega a acuerdo preliminar para autorizar fusión Telefónica-GVT

jueves 19 de febrero de 2015 06:28 CST
 

SAO PAULO, 19 feb (Reuters) - El regulador antimonopolios de Brasil llegó a un acuerdo preliminar con Telefónica SA y con la unidad local de banda ancha de Vivendi SA que podría allanar el camino para su fusión, según un artículo publicado el miércoles en el diario oficial.

El directorio del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil decidirá si acepta o no los hallazgos de un informe técnico preliminar que determinó que las empresas acordaron "adoptar medidas para asegurar en forma eficaz el suministro, calidad y precios competitivos para teléfonos de línea fija, Internet de banda ancha y mercados de TV paga".

Telefónica alcanzó un acuerdo con Vivendi en septiembre para pagar 7.200 millones de euros por la unidad brasileña de banda ancha GVT.

El Cade afirmó que la compra llevaría a una elevada concentración del mercado en partes del estado de Sao Paulo, pero el reporte técnico halló un riesgo mínimo de precios más altos.

Los términos del acuerdo preliminar de Cade con las compañías involucradas seguirán siendo confidenciales hasta un dictamen final, que podría dar pie a más conversaciones de fusiones en Brasil.

Telefónica está esperando la autorización del acuerdo con GVT antes de avanzar en una posible oferta conjunta con Oi SA y América Móvil SAB para comprar y dividir a la compañía rival de telefonía inalámbrica TIM Participações SA , dijo el mes pasado a Reuters una persona con conocimiento de las negociaciones. (Reporte de Priscila Jordao. Editado en español por Patricio Abusleme)