18 de febrero de 2015 / 22:14 / hace 2 años

BREVES-FÚTBOL-Monterrey de México se adapta de a poco a trabajo de DT argentino Mohamed

4 MIN. DE LECTURA

MÉXICO DF, 18 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El defensor Severo Meza dijo el miércoles que el Monterrey se está empezando a adaptar al trabajo e ideas del técnico argentino Antonio Mohamed pese a los pocos días de trabajo desde que asumió el cargo.

Mohamed "llega con un buen ambiente y mucha confianza. Nos estamos adaptando a él y a todo lo que nos pide en la cancha para llevarlo a cabo, conforme vayan pasando las semanas se tiene que ir notando la mano de Mohamed", dijo Meza.

El "Turco" Mohamed fue designado el lunes técnico del Monterrey en sustitución de Carlos Barra.

"Mohamed es exigente y ahorita necesitamos mucho trabajo y exigencia para salir adelante. Nos pide atención en la marca y a no forzar tantos pases", dijo Meza.

En la séptima jornada del torneo Clausura, Monterrey, que marcha en el penúltimo lugar con cuatro puntos, recibirá el sábado a Querétaro, ubicado en el decimocuarto sitio con cinco unidades.

El partido marcará el debut de Mohamed al frente de los "Rayados".

* Julio César Domínguez, zaguero del Cruz Azul, pidió a los árbitros poner más atención en su trabajo para no perjudicar a los equipos con sus errores.

"Nosotros no nos metemos con los árbitros, todos tenemos errores, pero sí hay que decirles que se fijen bien en las jugadas", dijo Domínguez.

El líder invicto del torneo enfrentará el sábado a las "Chivas" de Guadalajara, que están luchando por salir de la zona del descenso.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul marcha en el primer lugar con 14 puntos, mientras que las Chivas ocupan el décimo lugar con ocho unidades.

Pero en la tabla que define el descenso, el "Rebaño Sagrado" se mantiene en el decimosexto lugar con un promedio de 1.0549 por ciento, solo por arriba de Puebla (1.0220) y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (0.9130).

El descenso se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos (tres años). En mayo se conocerá al club que desciende.

"Nosotros tenemos que fijarnos en nuestro juego y que el árbitro sea el que juzgue las acciones", apuntó Domínguez.

* El chileno Rodrigo Millar, mediocampista del Atlas, aceptó que el equipo está en deuda con la afición debido a las dos derrotas consecutivas sufridas en casa.

Los "Rojinegros" del Atlas perdieron el sábado 3-1 ante Pachuca en la sexta jornada del torneo local, y tres días después cayeron 1-0 ante el club argentino Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores.

"Entendemos la situación de los aficionados que están molestos por los dos malos resultados, ellos pagan la entrada por ver a su equipo ganar, por lo que sentimos que estamos en deuda después de lo que pasó ayer (martes)", dijo Millar.

Debido a la situación, el mediocampista chileno reconoció que es urgente obtener el triunfo ante Santos Laguna en la séptima jornada del Clausura para mantenerse en los primeros lugares de la competencia.

"Necesitamos ganar porque de no hacerlo ya nos empezaríamos a alejar de los puestos de arriba, así que tenemos como obligación obtener un buen resultado", agregó.

Atlas se ubica en el sexto lugar con 10 puntos y el viernes visitará a Santos que marcha en el cuarto sitio con las mismas unidades, pero una mejor diferencia de gol. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below