FÚTBOL-Argentino Mohamed regresa a México como DT Monterrey tras dejar campeón al América

lunes 16 de febrero de 2015 22:52 CST
 

MÉXICO DF, 16 feb (Reuters) - El argentino Antonio Mohamed fue designado el lunes director técnico del club Monterrey dos meses, después de haber dejado a las "Águilas" del América como el máximo ganador de títulos en el fútbol mexicano con 12 trofeos tras conquistar el torneo Apertura 2014.

El "Turco" Mohamed, quien también fue campeón del torneo Apertura 2012 como estratega de Tijuana, llega a los "Rayados" de Monterrey para ocupar el lugar que dejó Carlos Barra, quien el lunes fue cesado debido a los malos resultados al frente del club.

"Era un sueño que tenía pendiente y estoy muy emocionado porque lo pude cumplir, espero entregar buenas cuentas al fin del camino", dijo Mohamed tras su presentación.

"América ya es parte del pasado, mi presente es Monterrey, no me interesa hablar de otro club. Lo que pasó ya es historia, no me interesa, no tengo sed de revancha con nadie", apuntó.

El estratega argentino, que también dirigió en México a Monarcas Morelia, Querétaro, Jaguares de Chiapas y Veracruz, vuelve a Monterrey donde jugó de 1998 al 2000.

"Es un anhelo que me quedó siempre pendiente: regresar a este club, pasaron 15 años, estoy en otra etapa de mi vida, mucho más maduro y con una responsabilidad mucho más importante. La ilusión que tengo es la misma que tienen todos los directivos y toda la gente, recuperar la mística ganadora del equipo", agregó el estratega argentino.

La misión de Mohamed será sacar a Monterrey de la parte baja de la tabla donde Barra lo dejó después de acumular cuatro partidos sin triunfos.

El equipo registra una victoria, un empate y cuatro derrotas que lo colocan en el decimoséptimo y penúltimo lugar con cuatro puntos, uno más que Monarcas Morelia.

El primer compromiso de Mohamed al frente de Monterrey será el sábado ante Querétaro por la séptima jornada del torneo.   Continuación...