ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Chivas de Guadalajara continúa en zona de descenso tras empatar en México

domingo 15 de febrero de 2015 21:17 CST
 

(Actualiza con cita y cese de DT)

MÉXICO DF, 15 feb (Reuters) - Las "Chivas" de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, continúa instalado en la zona de descenso tras empatar el domingo por 0-0 ante Veracruz en el cierre de la sexta jornada del torneo Clausura local.

Las Chivas se mantienen en el decimosexto lugar de la tabla del descenso con un promedio de 1.0549 por ciento, solo por arriba de Puebla (1.0220) y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (0.9130).

El descenso en México se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos.

Al final del torneo, en mayo, se conocerá el club que desciende.

Chivas "tiene grandísimos jugadores, seleccionados nacionales o que en algún momento fueron seleccionados, tiene un gran entrenador, pero cuando estás en esta situación la historia no cuenta, juega la presión y yo veo presionados a los chicos de Guadalajara", dijo el chileno Carlos Reinoso, director técnico de los "Tiburones Rojos" de Veracruz.

En el último partido de la jornada, Guadalajara y Veracruz fueron incapaces de generar jugadas peligrosas que los acercaran la triunfo.

Y el técnico de las Chivas, José Manuel de la Torre, fue expulsado a los 65 minutos por reclamar al árbitro.

Más temprano el domingo, Toluca y Santos Laguna empataron por 2-2. Para los "Diablos Rojos" de Toluca anotaron el paraguayo Paulo Da Silva y Marco Antonio Bueno, mientras que para los "Guerreros" lo hizo el argentino Diego Hernán González en dos ocasiones.   Continuación...