13 de febrero de 2015 / 21:54 / en 3 años

BREVES-FÚTBOL-Colombiano Chará acepta poco entendimiento con compañeros en Monterrey de México

MÉXICO DF, 13 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El colombiano Yimmi Chará, delantero del Monterrey, dijo el viernes que su rendimiento no ha sido el adecuado debido al poco entendimiento que tiene con sus compañeros dentro del campo.

“Hay muchos movimientos en lo táctico que han cambiado, que de pronto los compañeros no han dado como ese plus para que encaje”, dijo Chará.

El delantero colombiano llegó a los “Rayados” de Monterrey como refuerzo para el torneo Clausura, donde ha participado en las cinco jornadas pero no ha logrado anotar.

“Hay muchos movimientos que uno hace, pero de pronto en la posición que los compañeros están no logran pasar el balón o no la ven clara para pasarlo”, apuntó Chará.

Monterrey, que se ubica en el decimosexto lugar con cuatro puntos, visitará el sábado a Puebla, que marcha en el decimocuarto sitio con cinco unidades.

* El argentino Ariel Nahuelpán, delantero de Pachuca, se declaró listo para regresar el sábado a las canchas después de tres semanas de ausencia debido a un fuerte golpe que sufrió en la cabeza durante el partido de la segunda jornada ante Monterrey.

“Estoy agradecido con el trabajo de los doctores, hicieron un trabajo magnífico en mi recuperación, ya estoy al 100 por ciento y listo para jugar”, dijo Nahuelpán.

“Me siento bien, espero tener una oportunidad de jugar y si no apoyar al equipo desde la banca”, agregó.

Pachuca visitará el sábado al Atlas. Los “Tuzos” se ubican en el decimoquinto lugar con cuatro puntos, y los “Rojinegros” están instalados en el tercer lugar con 10 unidades.

* Darío Carreño, delantero de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) pidió el viernes paciencia a la afición ante la falta de gol en el torneo.

“Paciencia, sé lo que la gente quiere, que estemos haciendo goles, pero no se ha podido. ¿Por qué?, no sé, pero trataré de hacer lo mejor posible en cada partido”, dijo Carreño.

Después de cinco jornadas, Tigres solamente ha anotado tres goles por conducto de José Rivas, el ecuatoriano Joffre Guerrón y un autogol de Cirilo Saucedo.

“Estoy tranquilo, no ha caído el gol, pero creo que estoy trabajando bien, estoy haciendo bien las cosas en los entrenamientos, así que no hay que desesperarnos por el gol”, agregó el delantero mexicano.

En la sexta jornada, Tigres recibirá el sábado a Monarcas Morelia. Tigres marcha en el décimo lugar con seis puntos, mientras que Monarcas Morelia ocupa el último sitio con tres unidades.

* El argentino Agustín Marchesín, portero del Santos Laguna, reconoció el viernes que el nivel de los guardametas en México es muy alto, lo que le sirve para crecer en su carrera.

“La verdad es que hay un nivel muy alto de arqueros y eso me sorprendió, cuando llegué dije que (Alfredo) Talavera (de Toluca) es, junto con Jesús Corona (Cruz Azul) y Nahuel Guzmán (Tigres) de los mejores”, dijo Marchesín.

El guardameta argentino llegó a los “Guerreros” de Santos para ocupar el lugar que dejó Oswaldo Sánchez, quien en diciembre se retiró de las canchas.

“Hay un nivel muy bueno y sirve para aprender, para crecer, para mirarlos, es una linda oportunidad para crecer mirando al rival también”, apuntó.

Santos, que ocupa el quinto lugar con nueve puntos, visitará el domingo a Toluca, ubicado en el sexto sitio con ocho unidades. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below