PREVIA-FÚTBOL-Portero Corona va por récord de imbatibilidad en Cruz Azul México

jueves 12 de febrero de 2015 12:42 CST
 

MÉXICO DF, 12 feb (Reuters) - El portero Jesús Corona buscará el viernes imponer el récord de minutos sin recibir goles en la historia del Cruz Azul, cuando el equipo visite a Querétaro por la sexta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, donde la "Máquina Celeste" buscará mantenerse invicto en la cima de la competencia.

Corona acumula 470 minutos sin recibir tantos, desde el 22 de noviembre del 2014, cuando Leones Negros de la Universidad de Guadalajara le anotó en la decimoséptima y última jornada del torneo Apertura.

"Me siento muy orgulloso por ese aspecto, pero yo no sería capaz de mantener el cero si no fuera por mi equipo, por mi defensiva. Romper ese récord habla de que se están haciendo bien las cosas, no pienso en las marcas, simplemente me dedico a trabajar con mis compañeros", dijo Corona.

El récord del club lo tiene Carlos Novoa, quien en la temporada 1983-1984 acumuló 543 minutos sin recibir gol, por lo que si Corona evita la caída de su portería hasta el minuto 74 del partido que jugarán ante los "Gallos Blancos" de Querétaro impondrá una nueva marca.

"Conseguir este tipo de marcas es muy bonito, pero no solamente es mía, es de todo el conjunto que viene haciendo un gran esfuerzo defensivo, los ofensivos también hacen una gran labor y eso habla de que se están haciendo muy bien las cosas", agregó Corona.

En la jornada anterior, Cruz Azul impuso un récord de 450 minutos sin recibir goles en un inicio de torneo corto, superando la marca de 448 minutos que tenía Toluca desde el Apertura 2006.

Corona todavía está lejos del récord absoluto en la liga mexicana, en manos del guardavallas argentino Hernán Cristante, quien en el torneo Apertura 2008 impuso la marca de 772 minutos sin recibir goles defendiendo el arco del Toluca.

En el partido que abrirá la sexta jornada se espera que el delantero paraguayo Roque Santa Cruz reaparezca en el ataque del Cruz Azul después de estar fuera de las canchas por tres partidos debido a una lesión en el muslo derecho.

"Fuimos poniendo más carga de trabajo para estar al 100 por ciento y poder formar parte del grupo. Los goles valen cuando no nos anotan y de momento la calidad defensiva es lo que nos saca adelante", dijo Santa Cruz.   Continuación...