ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Cruz Azul mantiene invicto en México e impone récord sin recibir gol

sábado 7 de febrero de 2015 22:56 CST
 

(Actualiza con partidos)

MÉXICO DF, 7 feb (Reuters) - Cruz Azul alargó el sábado su paso invicto en el torneo Clausura del fútbol mexicano tras vencer por 1-0 a Monterrey en la quinta jornada gracias a un gol del argentino naturalizado mexicano Christian "Chaco" Giménez, y acumuló 450 minutos sin recibir gol en un inicio de torneo corto, superando el récord de 448 minutos que tenía Toluca desde el Apertura 2006.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul llegó a 11 puntos para ubicarse en el liderato general.

"El récord no nos distrae mucho, cuesta llegarnos y tenemos un gran portero. Representa que hay una solidez defensiva y que los equipos se arman de atrás para adelante", dijo Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul.

Giménez anotó el gol del triunfo a los 23 minutos del partido disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México cuando definió de zurda antes de que el balón cayera al césped tras realizar jugada de pared con el brasileño Alemao.

"Hoy nos podemos ir contentos, teníamos que arriesgar en busca de esos goles que nos estaban haciendo falta, el 'Chaco' dio un buen partido aparte del gol, ganamos y en términos generales vamos por buen camino", agregó Tena.

En otros partidos del sábado, el sub campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) venció a Puebla por 1-0 con gol del ecuatoriano Joffre Guerrón, quien falló un tiro penal.

Pachuca y Toluca empataron por 1-1 con tantos de Erick Gutiérrez y del colombiano Wilder Guisao. Los "Diablos Rojos" de Toluca terminaron el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Jerónimo Amione.

Jaguares de Chiapas y Tijuana igualaron por 2-2. El colombiano Avilés Hurtado y el argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso anotaron para Jaguares, mientras que Jesús Chávez y Richard Ruiz lo hicieron para los "Xoloitzcuintles" de Tijuana.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente a León y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara juegue ante el Atlas.

El viernes, el campeón América rescató un empate como visitante ante Monarcas Morelia por 2-2, las "Chivas" de Guadalajara se mantuvieron en zona de descenso tras sufrir una derrota ante Santos Laguna por 1-0, y Veracruz mantuvo su condición de invicto al igualar por 1-1 con Querétaro. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)