FÚTBOL-Cruz Azul mantiene invicto en México tras vencer a Monterrey con gol de argentino Giménez

sábado 7 de febrero de 2015 19:06 CST
 

MÉXICO DF, 7 feb (Reuters) - Cruz Azul alargó el sábado su paso invicto en el torneo Clausura del fútbol mexicano tras vencer por 1-0 a Monterrey gracias a un gol del argentino naturalizado mexicano Christian "Chaco" Giménez.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul llegó a 11 puntos para ubicarse momentáneamente en el liderato general, en espera del resultado que registre Tijuana, que suma nueve puntos en el segundo lugar.

Giménez anotó el gol del triunfo a los 23 minutos del partido disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México cuando definió de zurda antes de que el balón cayera al césped tras realizar jugada de pared con el brasileño Alemao.

Más tarde el sábado, el sub campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibirá a Puebla, Pachuca jugará ante Toluca y Jaguares de Chiapas será rival del líder Tijuana.

La actividad se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente a León y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara juegue ante el Atlas.

El viernes, el campeón América rescató un empate como visitante ante Monarcas Morelia por 2-2, las "Chivas" de Guadalajara se mantuvieron en zona de descenso tras sufrir una derrota ante Santos Laguna por 1-0, y Veracruz mantuvo su condición de invicto al igualar por 1-1 con Querétaro. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)