FÚTBOL-Campeón América rescata empate como visitante en México

viernes 6 de febrero de 2015 23:50 CST
 

MÉXICO DF, 6 feb (Reuters) - América, campeón del fútbol mexicano, rescató el viernes un empate como visitante ante Monarcas Morelia por 2-2 en el inicio de la quinta jornada del torneo Clausura, donde las "Chivas" de Guadalajara se mantienen en zona de descenso tras sufrir una derrota ante Santos Laguna por 1-0.

Por su parte, Veracruz mantuvo su condición de invicto al igualar por 1-1 ante Querétaro.

"Pudimos haber ganado el partido, pero lamentablemente la pelota no entró, hoy terminamos bien el partido. Lo que me deja tranquilo es la gran actitud que los muchachos mostraron en la cancha y las opciones de gol que tuvimos", dijo el uruguayo Gustavo Matosas, director técnico del América.

Las "Águilas" del América lograron el empate gracias a los goles del argentino Darío Benedetto y del paraguayo Pablo Aguilar después de que Marco Antonio Palacios y Carlos Guzmán adelantaran a Monarcas Morelia.

Palacios puso en ventaja al equipo local a los 32 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Carlos Morales.

América empató cuatro minutos después gracias a un remate de Benedetto, quien impactó el balón con la cabeza tras un centro enviado por el colombiano Carlos Darwin Quintero.

El equipo local volvió a adelantarse a los 66 minutos por conducto de Guzmán, quien venció al portero Moisés Muñoz con un zurdazo en la entrada del área tras recibir pase de Morales.

Pero Aguilar dio el empate al América a los 71 minutos cuando aprovechó un error del portero Felipe Rodríguez para definir sólo en el área chica tras pase del argentino Paolo Goltz.

El equipo visitante tuvo oportunidad de sacar el triunfo, pero un disparo de Benedetto se estrelló en el travesaño a los 90 minutos.   Continuación...