5 de febrero de 2015 / 20:39 / hace 3 años

BREVES-FÚTBOL-DT Monterrey de México dice estar tranquilo pese a versiones de posible cese

MÉXICO DF, 5 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Carlos Barra, director técnico del Monterrey, aseguró el jueves que se encuentra tranquilo ante los reportes de la prensa local que indican que la directiva del club está en busca de su reemplazo debido a los malos resultados que ha obtenido al frente del equipo en el torneo Clausura.

"Le doy la importancia a lo que me corresponde en mi trabajo, a entregarme a él y no perder la concentración de lo que tengo que realizar, lo demás no depende en nada de mí. Estoy tranquilo", dijo Barra.

Los "Rayados" de Monterrey se ubican en el decimocuarto lugar con cuatro puntos después de un triunfo, un empate y dos derrotas.

La prensa local reportó que la directiva del Monterrey ya tuvo pláticas con el técnico argentino Antonio Mohamed y con el mexicano Enrique Meza como posibles sustitutos de Barra en caso de que sea cesado.

"Seguimos muy claros en el objetivo y para ello requerimos el funcionar, seguimos pensando que con el trabajo encontraremos el momento idóneo para poder dar resultados y me siento 100 por ciento respaldado por este grupo de jugadores", agregó Barra.

En la quinta jornada, Monterrey visitará el sábado a Cruz Azul, que junto a Veracruz son los únicos invictos del torneo.

* Monarcas Morelia se encuentra ansioso por conocer la victoria debido a la racha de ocho partidos consecutivos sin ganar que acumula desde el torneo anterior, reconoció el director técnico Alfredo Tena.

"Nos está urgiendo ganar y eso nos pone ansiosos, algo que no es aconsejable pero es inevitable, estamos un poco acelerados, pero esperamos que en la cancha tengamos calma para poder jugar mejor", dijo Tena.

Debido a la mala racha, Monarcas Morelia se encuentra en el último lugar del Clausura con dos puntos, después de dos empates y dos derrotas.

Monarcas Morelia recibirá el viernes al campeón América, club donde Tena fue capitán en las décadas de 1970 y 1980, y donde logró el título en las temporadas 1975-1976, 1983-1984, 1984-1985, Prode 1985, 1987-1988 y 1988-1989.

"Es tanta la urgencia de ganar que el América no me interesa, necesitamos ganar y si lo hacemos festejaremos sin importar quién sea el rival. Hago lo mejor que puedo con alegría e intención de que las cosas salgan bien", señaló el estratega.

* Néstor Vidrio, defensa de las Chivas de Guadalajara, se perderá el partido de la quinta jornada ante Santos Laguna debido a una molestia en la planta del pie que presentó tras la práctica del jueves.

"Néstor tiene un proceso inflamatorio en la zona de la planta de sus pies, se requiere que no tenga actividad durante tres días, por lo que se le dará descanso durante el fin de semana", informó Rafael Ortega, director de los servicios médicos de Chivas.

Ortega agregó que la participación del delantero Aldo de Nigris en el partido del viernes está en duda debido a un golpe que presenta en un dedo del pie derecho.

"No hay ninguna fractura, solamente una contusión que recibió en su pie durante la práctica. Es sólo un golpe, se le ha dado descanso para desinflamar el área y su incorporación al trabajo dependerá de la evolución y mejora que presente", explicó el médico.

Las Chivas visitarán el viernes a Santos Laguna. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below