PREVIA-FÚTBOL-Veracruz y Cruz Azul buscan mantenerse invictos en México

jueves 5 de febrero de 2015 12:51 CST
 

MÉXICO DF, 5 feb (Reuters) - Veracruz y Cruz Azul buscarán alargar el fin de semana su paso invicto cuando enfrenten a Querétaro y Monterrey, respectivamente, con el objetivo de mantenerse en los primeros lugares del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Los "Tiburones Rojos" de Veracruz y la "Máquina Celeste" de Cruz Azul tienen ocho puntos que los colocan en el segundo y tercer lugar del torneo después de cuatro jornadas. Ambos clubes escoltan al líder Tijuana que suma nueve unidades.

"Esto acaba de empezar, tenemos que ser contundentes para poder aspirar a lo más alto", dijo el chileno Carlos Reinoso, director técnico de Veracruz.

Veracruz, que registra dos triunfos y dos empates, recibirá el viernes a los "Gallos Blancos" de Querétaro, que marchan en el duodécimo lugar con cuatro puntos después de una victoria, un empate y dos derrotas.

"Hemos tenido un buen arranque y tenemos que seguir trabajando para seguir ahí en la cima, hemos tenido buenos partidos, hemos hecho las cosas bien y estamos trabajando para sacar un buen resultado al final", dijo Emmanuel García, mediocampista de Veracruz.

Por su parte, Cruz Azul, que también registra dos triunfos y dos empates, recibirá el sábado a los "Rayados" de Monterrey, que están en la decimocuarta posición con cuatro puntos.

Pese a que el equipo celeste no ha conocido la derrota y no ha recibido goles en el torneo, desea aumentar su potencial ofensivo pues únicamente ha anotado en dos ocasiones.

"El nivel mostrado no nos ha dejado contentos, se nos han dado los resultados así, hemos dejado de atacar al rival, pero estamos trabajando para que el equipo sea más ofensivo y genere más oportunidades de gol", dijo Fausto Pinto, defensa del Cruz Azul.

"Queremos un Cruz Azul que salga al ataque, que juegue bien, que sea ofensivo, que cree oportunidades de gol y que meta goles", agregó Pinto.   Continuación...