BREVES-FÚTBOL-Jugadores de Chivas dicen árbitros no los favorecen para evitar descenso en México

miércoles 4 de febrero de 2015 14:39 CST
 

MÉXICO DF, 4 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Los futbolistas de las Chivas de Guadalajara, uno de los clubes más populares de México y que en el torneo Clausura lucha por evitar el descenso, dijeron que los árbitros no los favorecen con sus decisiones para que el equipo permanezca en el máximo circuito.

"No nos sentimos favorecidos, hay que dejar que los árbitros hagan lo suyo. Trato de no desconcentrarme por temas externos, se trabaja para ganar los partidos", dijo el defensa Carlos Salcido.

"Para sacar un resultado todos los equipos se tiran, hacen todo el rollo y sacan cosas a su favor, entonces esperemos que empiecen a medir con la misma vara. Equivocaciones vamos a tener todos, jugadores y árbitros", agregó.

El sábado, las Chivas le ganaron 1-0 a Pachuca por la cuarta jornada del torneo gracias a un penal que el árbitro marcó cuando el delantero Carlos Fierro fingió una falta dentro del área.

El equipo que desciende en México es el que obtiene el menor porcentaje al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos.

En la tabla que determina el descenso, Chivas se ubica en el decimosexto lugar con un promedio de 1.0674, solo por arriba de Puebla (1.0112) y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (1.0000).

"Dejamos de lado el arbitraje para enfocarnos en el rival, Santos", dijo por su parte el delantero Isaac Brizuela.   Continuación...