ACTUALIZA 1-Inventarios de crudo EEUU suben por cuarta semana y siguen en nivel récord: EIA

miércoles 4 de febrero de 2015 11:23 CST
 

(Actualiza datos y agrega citas de analistas)

NUEVA YORK, 4 feb (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron por cuarta semana consecutiva y se mantenían en niveles récord, mientras que los de gasolina y destilados también aumentaron, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Los inventarios de crudo subieron en 6,3 millones de barriles, a 413,06 millones de barriles, en la semana al 30 de enero, frente a expectativas de analistas de un alza de 3,5 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, crecieron en 2,5 millones de barriles, informó la EIA (por sus siglas en inglés).

En respuesta al aumento, los precios del petróleo ampliaron sus pérdidas, con una caída del barril de 2,70 dólares, hasta los 50,39 dólares, en Estados Unidos.

El crudo de refinerías se elevó en 288.000 barriles por día (bpd), según los datos de la EIA. Las tasas de utilización en las refinerías crecieron en 1,9 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina aumentaron en 2,3 millones de barriles, a 240,7 millones, frente al alza de 67.000 barriles que esperaban analistas en un sondeo de Reuters.

Los inventarios de gasolina en la Costa Este de Estados Unidos se unieron al cuadro bajista y alcanzaron su nivel máximo desde junio de 1999, llegando a 68,5 millones de barriles desde los 64,3 millones de la semana previa.

En tanto, los inventarios de destilados -que incluyen diésel y combustible para calefacción- subieron inesperadamente en 1,8 millones de barriles, a 134,5 millones de barriles, dijo la EIA, frente a previsiones de expertos de una caída de 1,8 millones de barriles.   Continuación...