Presidente México pide investigar si hubo conflicto interés en compra de sus casas

martes 3 de febrero de 2015 13:09 CST
 

MÉXICO DF, 3 feb (Reuters) - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el martes el inicio de una investigación para determinar si hubo conflicto de interés en la compra de casas por su parte, de su esposa y de su secretario de Hacienda, a contratistas del Gobierno.

Peña y su esposa, la ex actriz Angélica Rivera, han estado bajo duras críticas después de que se conociera que la casa de la primera Dama era propiedad de la firma Ingeniería Inmobiliaria del Centro, del Grupo Higa, quien ganó hace meses una multimillonaria licitación de un tren bala y que posteriormente fue anulada.

Hace pocos días, el diario The Wall Street Journal reveló que a pocas semanas de asumir como Gobernador del Estado de México, Peña compró una propiedad en un exclusivo club de golf a un empresario que había sido beneficiado con contratos estatales y federales.

El presidente anunció una serie de medidas encaminadas a abatir la extendida corrupción y nombró a un nuevo secretario de la Función Pública, uno de los pocos organismos dedicados controlar a los servidores públicos pero que depende del Gobierno. (Redacción México)