Bolsas de Asia ceden luego de que datos chinos decepcionan

lunes 2 de febrero de 2015 02:15 CST
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 2 feb (Reuters) - Las bolsas de Asia languidecían el lunes después de que la última estimación de la actividad del sector fabril de China aumentó la preocupación por la segunda mayor economía del mundo.

El nuevo Gobierno izquierdista de Grecia comenzó una campaña para convencer a una escéptica Europa de que acepte un nuevo acuerdo de deuda, mientras empieza a desmantelar las medidas de austeridad impuestas en virtud de su acuerdo de rescate existente.

Atenas busca acabar con el acuerdo existente con la "troika" integrada por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional cuando su plazo de ayuda expire el 28 de febrero.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,1 por ciento.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó un 0,7 por ciento a 17.558,04 puntos. El índice compuesto de Shanghái restó un 2,4 por ciento a raíz de las cifras pesimistas de China.

La lectura final del índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por Markit HSBC/Markit fue de 49,7 en enero sobre una base ajustada estacionalmente, justo por debajo del nivel de 50,0 que separa el crecimiento de la contracción.

La cifra publicada el lunes fue ligeramente inferior a una lectura preliminar de 49,8.

El PMI oficial dado a conocer el domingo cayó a 49,8 en enero, un último bajo visto en septiembre del 2012 y por debajo del nivel de 50 puntos. La contracción inesperada fue la primera en casi dos años y medio, y las empresas ver más oscuridad por delante.   Continuación...