FÚTBOL-Toluca golea a Leones Negros con doblete de paraguayo Benítez en México

domingo 1 de febrero de 2015 14:22 CST
 

MÉXICO DF, 1 feb (Reuters) - Toluca goleó el domingo a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por 3-1 en el partido que cerró la cuarta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, y en el que se destacó el paraguayo Edgar Benítez con un doblete.

Carlos Rodríguez anotó el otro tanto para los locales, mientras que el ecuatoriano Fidel Martínez descontó para Leones Negros.

El "Pájaro" Benítez abrió el marcador para los "Diablos Rojos" a los 26 minutos, cuando remató sólo dentro del área un centro enviado por Carlos Esquivel.

Rodríguez aumentó la ventaja 10 minutos después con un vistoso remate de volea tras servicio enviado por el paraguayo Paulo Da Silva.

Martínez descontó a los 85 minutos con un colocado disparo desde fuera del área al cobrar un tiro de castigo y puso algo de suspenso al marcador. Pero cuatro minutos después, Benítez selló el marcador final con un zurdazo ante la salida del portero Humberto Hernández, tras combinar en pared con Jerónimo Amione.

La cuarta jornada del torneo mexicano comenzó el viernes con el partido en el que Tijuana registró su tercer triunfo consecutivo al vencer a Monarcas Morelia por 4-2, con lo que se ubicó en el liderato general de la competencia con 9 puntos.

En el otro partido del viernes, Santos Laguna ganó como visitante a Querétaro por 1-0.

El sábado, América venció a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 1-0 en partido que revivió la final del Apertura disputada en diciembre, donde las "Águilas" conquistaron su duodécimo título y se convirtieron en el club mas ganador del país.

También el sábado Guadalajara superó 1-0 a Pachuca y Monterrey-Veracruz empataron 1-1, mismo resultado que se registró en León-Jaguares de Chiapas y Atlas-Pumas UNAM. Puebla y Cruz Azul por su parte igualaron 0-0. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; editado por Hernán García)