29 de enero de 2015 / 22:44 / hace 2 años

BREVES-FÚTBOL-América necesita otro refuerzo para generar competencia, asegura DT Matosas

3 MIN. DE LECTURA

MÉXICO DF, 29 ene (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El uruguayo Gustavo Matosas, director técnico del América, aseguró el jueves que el equipo necesita otro refuerzo extranjero para generar una gran competencia interna, pese a que ya contrató a cuatro futbolistas para el torneo Clausura.

"Considero muy importante la llegada de un nuevo refuerzo porque eso genera una buena competencia interna, que el jugador sepa que si baja la guardia le puede costar trabajo volver a la titularidad", dijo Matosas.

Para el Clausura, las Águilas contrataron a los argentinos Cristian Pellerano y Darío Benedetto, al paraguayo Miguel Samudio y al colombiano Carlos Darwin Quintero.

"Hay varias opciones que me ha dado el club, estas son horas importantes, hay una lista y tengo que elegir el refuerzo", agregó el estratega uruguayo.

Los equipos mexicanos tienen como fecha límite el 2 de febrero para contratar a jugadores extranjeros.

En la cuarta jornada, América, que se ubica en el décimo lugar con cuatro puntos, recibirá el sábado a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que marcha en el decimocuarto sitio con tres unidades.

* Ronaldinho, quien en septiembre del 2014 impactó al mercado mexicano con su llegada al club Querétaro, podría reaparecer el viernes en las canchas cuando su club enfrente a Santos Laguna en el inicio de la cuarta jornada, dijo el técnico Ignacio Ambriz.

"La forma de irlo ocupando es darle 20 o 30 minutos y, a través de los entrenamientos, que él vaya adquiriendo ritmo. Si lo pongo a entrenar y no juega difícilmente va a adquirir ritmo", dijo Ambriz.

El delantero brasileño no tuvo participación las primeras tres jornadas debido a que se incorporó tarde a la pretemporada de los "Gallos Blancos" por resolver asuntos personales en su país y por una fuerte gripa que sufrió durante su preparación.

"Ojalá que la enfermedad ya le permita tener una continuidad de entrenamientos. Él está mejor, aunque tiene que entender que debe entrenar mejor para poder jugar", agregó Ambriz.

* Carlos Barra, director técnico del Monterrey, aseguró el jueves que no renunciará pese al mal paso del equipo que lo mantiene en los últimos lugares del torneo.

"Estoy muy enfocado en descifrar por dónde tenemos que mejorar, hay poco tiempo como para estar pensando en ello (renunciar). Si me enfoco en una situación de esas, seguramente me puedo bloquear y ahora necesito estar concentrado para hacer un buen análisis", dijo Barra.

Los "Rayados" de Monterrey registran un triunfo y dos derrotas que lo mantienen en el decimosexto lugar con tres puntos, solo por arriba de Monarcas Morelia (dos unidades) y León (una).

"El primero en dar la cara siempre seré yo, soy el responsable del mal paso del equipo y no tengo duda de que los muchachos van a entregar todo y que van a salir de este mal momento", agregó el estratega.

Monterrey recibirá el sábado a Veracruz, que se ubica en el primer lugar con siete puntos. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below