ACTUALIZA 1-Mexicana Vesta prevé duplicar portafolio de propiedades en seis años tras oferta de acciones

jueves 29 de enero de 2015 13:27 CST
 

* Vesta obtuvo unos 227 mln dlr con oferta secundaria

* Acciones suben 3.3 pct tras colocación en bolsa

* Podría ir este año o el próximo a mercados de deuda (Agrega comentarios de director general de Vesta, detalles, cambia procedencia a MEXICO DF)

MÉXICO DF, 29 ene (Reuters) - La constructora mexicana y operadora de parques industriales Vesta dijo el jueves que prevé duplicar el tamaño de su portafolio de propiedades en los próximos seis años utilizando los recursos obtenidos en una oferta secundaria de acciones por un equivalente a unos 227 millones de dólares.

A inicios de año, Vesta anunció que propondría un aumento de capital social para financiar un plan de expansión que contempla 42 nuevos edificios.

El jueves informó que la colocación ascendió a un monto de unos 3,355.4 millones de pesos, a 27 pesos por título, incluyendo una opción de sobreasignación.

Lorenzo Berho, el director general de la firma, dijo a Reuters en una entrevista telefónica que "es un plan que contempla desde el 1 de enero del 2015 hasta el 31 de diciembre del 2020 (...) en estos seis años pensamos duplicar el tamaño del portafolio".

La oferta fue bien recibida por el mercado, y en las primeras horas de la tarde las acciones de la firma escalaban un 3.41 por ciento en la bolsa mexicana a un precio de 27.92 pesos por título.

Un 35.5 por ciento de colocación fue tomada por inversionistas mexicanos, y el resto por compradores internacionales, dijo la firma en un comunicado al mercado local.   Continuación...