ACTUALIZA 5-Explosión destruye parte hospital en México, 2 bebés y una enfermera muertos, decenas de heridos

jueves 29 de enero de 2015 22:08 CST
 

(Actualiza cifra de muertos, detalles)

Por Lizbeth Diaz y Joanna Zuckerman Bernstein

MÉXICO DF, 29 ene (Reuters) - Una explosión de gas destruyó el jueves la mayor parte de un hospital materno infantil en la periferia de la Ciudad de México, causando la muerte de al menos una enfermera y dos bebés.

El estallido ocurrió por una fuga en una manguera de un camión cisterna que estaba abasteciendo de gas al hospital de Cuajimalpa, perteneciente a los servicios de salud de la ciudad.

Dos de las víctimas, una enfermera y una bebé murieron tras la explosión y la otra bebé falleció horas después tras ser rescatada por un policía de los escombros del hospital.

"Fue una bebita que tuvo traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur y fue una fractura muy importante en la cabecita y lamentablemente falleció", dijo el secretario de Salud de la capital, Armando Ahued.

Al menos 17 bebés, varios recién nacidos y otros con unas semanas de vida, fueron rescatados entre los escombros y trasladados a otros hospitales junto con sus mamás, informó el servicio Locatel del gobierno de la ciudad.

Ahued dijo que el número de lesionados subió a 73, de los 66 que había informado más temprano el alcalde de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, quien dijo también que un tercio de ellos está en estado grave.

El conductor del camión y sus dos ayudantes se encontraban hospitalizados y en calidad de detenidos.   Continuación...