ACTUALIZA 4-Explosión de gas destruye parte de hospital en México, confirman dos muertos y decenas heridos

jueves 29 de enero de 2015 14:23 CST
 

(Ajusta número de víctimas a dos)

Por Lizbeth Diaz y Joanna Zuckerman Bernstein

MÉXICO DF, 29 ene (Reuters) - Una explosión de gas destruyó el jueves la mayor parte de un hospital materno infantil en la periferia de la Ciudad de México, dejando al menos una mujer y un bebé muertos.

El estallido ocurrió por una fuga en una manguera de un camión cisterna que estaba abasteciendo de gas al hospital de Cuajimalpa, perteneciente a los servicios de salud de la ciudad.

"Trataron de controlarla los operadores", dijo sobre la fuga el alcalde capitalino, Miguel Angel Mancera, en una conferencia de prensa. "Cuando los bomberos empezaron a realizar su trabajo, se suscitó esta explosión".

Mancera corrigió al secretario de Protección Civil nacional, Luis Felipe Puente, que había dicho más temprano que los fallecidos eran siete.

Al menos 17 bebés, varios recién nacidos y otros con unas semanas de vida, fueron rescatados entre los escombros y trasladados a otros hospitales junto con sus mamás, informó el servicio Locatel del gobierno de la ciudad.

Mancera dijo que había 66 personas heridas, un tercio de ellas de gravedad. El conductor del camión y sus dos ayudantes se encontraban hospitalizados y en calidad de detenidos.

A través de las redes sociales las autoridades llamaron a la población a donar sangre para atender sobre todo a los bebés, varios de los cuales se encontraban en el hospital en situación crítica. El nosocomio atiende sobre todo a población de bajos recursos.   Continuación...