Mercados de México retroceden tras anuncio de Fed y caída en precios de petróleo

miércoles 28 de enero de 2015 17:04 CST
 

* Fed dice economía se expande a ritmo "sólido"

* Crudo cae luego de que EEUU reportó inventarios récord

* Versiones de recorte a gasto público México presionan mercados

MÉXICO DF, 28 ene (Reuters) - La moneda de México anotó el miércoles su caída más pronunciada en dos semanas después de que la Reserva Federal mostró un tono más optimista sobre el crecimiento de la economía de Estados Unidos, una señal de que seguirá con sus planes de elevar las tasas de interés.

En tanto, la bolsa local bajó más de 1.0 por ciento presionada por una caída en los precios del petróleo a mínimos de cerca de seis años y versiones de que el Gobierno mexicano podría hacer recortes al gasto, dijeron analistas.

* La moneda cerró en 14.7495 por dólar, con una baja del 0.9 por ciento ó 13.15 centavos, frente a los 14.618 por dólar del precio de referencia de Reuters del martes.

* El peso registró su mayor caída diaria desde el 15 de enero luego de la Fed reiteró que será "paciente" en decidir su primer incremento de tasas en casi una década, lo que hizo que se fortaleciera el dólar frente a otras divisas.

* El uso del término "sólido" en vez de "moderado", que el banco central empleó en su anuncio de diciembre refiriéndose al ritmo del crecimiento de la mayor economía mundial, fue lo que presionó a la baja al mercado, según especialistas.   Continuación...