PREVIA-FÚTBOL-América y Tigres se reencuentran en México un mes después de protagonizar final

jueves 29 de enero de 2015 11:53 CST
 

MÉXICO DF, 29 ene (Reuters) - América y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se enfrentarán el fin de semana en la tercera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, reviviendo la final del Apertura de diciembre, donde las "Águilas" conquistaron su duodécimo título para convertirse en el club mas ganador del país.

En diciembre del año pasado, América superó 3-1 a Tigres para alzar la corona con la que se despidió el técnico argentino Antonio Mohamed, quien dejó al equipo tras lograr el objetivo.

Tras la salida de Mohamed, el uruguayo Gustavo Matosas llegó al banco del América y tras iniciar el torneo con un triunfo, el equipo ha registrado una derrota y un empate que lo mantienen en el noveno lugar con cuatro puntos.

"Tenemos un equipo muy competitivo, tenemos que unir criterios, hay que tener paciencia porque los cambios no son de la noche a la mañana. Esto es un proceso, llevamos un mes, hemos tenido partidos buenos, malos y regulares, pero creo que se va avanzando y tenemos que trabajar más en lo que quiere el profe (Gustavo Matosas)", dijo Oribe Peralta, delantero del América.

América recibirá el sábado a Tigres en el estadio Azteca de la Ciudad de México, donde alzó trofeo de campeón y ahora buscará reencontrarse con el gol tras no marcar en las dos jornadas anteriores.

"Estamos trabajando en un proceso nuevo, llevamos un mes, poco a poco hemos ido agarrando la idea y hemos estado llegando a lo que el profe (Matosas) quiere y cuando lo consigamos vamos a ser mas fuertes. Van tres fechas para juzgar o decir que el equipo está en crisis", dijo por su parte el colombiano Carlos Darwin Quintero, delantero de las Águilas.

En tanto, los jugadores de Tigres no ven el partido como una revancha de la final, aunque reconocen que el triunfo será una inyección de ánimo después de las dos derrotas que han sufrido en casa. El equipo universitario se ubica en el decimocuarto lugar con tres puntos.

"No creo que sea una revancha en ningún aspecto, es un nuevo torneo, es un partido importante que de ganarlo ayudará en lo anímico, pero no es revancha", dijo el argentino Nahuel Guzmán, portero de Tigres.

América "es el campeón y tenemos que respetarlo, tiene jugadores nuevos que resaltaron en otros equipos y de a poquito se van adaptando", agregó Guzmán.   Continuación...