ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Puebla saca valioso empate de visita ante campeón América en México

sábado 24 de enero de 2015 22:53 CST
 

(Actualiza con partidos)

MÉXICO DF, 24 ene (Reuters) - Puebla logró el sábado un valioso empate como visitante ante el campeón América por 0-0 en un partido que significó la última actuación del veterano delantero Cuauhtémoc Blanco en el estadio Azteca para enfrentar al equipo con el que inició su carrera profesional en 1991 y donde conquistó el título en el 2005.

El atacante del Puebla, de 42 años, tiene planeado retirarse de las canchas al final del torneo Clausura del fútbol mexicano.

"Me voy feliz y agradecido con la afición, que siempre ha estado en las buenas y en las malas conmigo, siempre me brindaron su apoyo desde que empezó mi carrera. Esto para mí fue un gran homenaje, que la gente me reciba con ese cariño", dijo Blanco.

El partido de la tercera jornada tuvo escasas opciones de gol, siendo la más clara la del delantero colombiano del América, Carlos Darwin Quintero, quien estrelló su disparo en el poste izquierdo a los 76 minutos.

Dos minutos después, los miles de aficionados ovacionaron a Blanco cuando ingresó a la cancha, situación que se repitió cada vez que el delantero mexicano tocaba el balón.

América terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión del paraguayo Pablo Aguilar, quien a los 91 minutos vio la segunda tarjeta amarilla porque intentó engañar al árbitro al rematar el balón con la mano.

"Yo quería jugar más, pero al final el que toma las decisiones es el entrenador, las circunstancias del partido no se dieron. Confío mucho en mis compañeros para que Puebla se salve, ahora sacamos un buen resultado, sabíamos que trabajando bien lo podíamos hacer", agregó Blanco.

Puebla está peleando por no sufrir el descenso, que se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo, se conocerá al club que desciende.   Continuación...