FÚTBOL-Puebla saca valioso empate de visita ante campeón América en México

sábado 24 de enero de 2015 19:17 CST
 

MÉXICO DF, 24 ene (Reuters) - Puebla logró el sábado un valioso empate como visitante ante el campeón América por 0-0 en un partido que significó el último del veterano delantero Cuauhtémoc Blanco en el estadio Azteca ante su ex equipo con el que inició su carrera profesional en 1991 y donde conquistó el título en el 2005.

El atacante del Puebla, de 42 años, tiene planeado retirarse de las canchas al final del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El partido de la tercera jornada tuvo escasas opciones de gol, siendo la más clara la del delantero colombiano del América, Carlos Darwin Quintero, quien estrelló su disparo en el poste izquierdo a los 76 minutos.

Dos minutos después, los miles de aficionados ovacionaron a Blanco cuando ingresó a la cancha, situación que se repitió cada vez que el delantero mexicano tocaba el balón.

América terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión del paraguayo Pablo Aguilar, quien a los 91 minutos vio la segunda tarjeta amarilla porque intentó engañar al árbitro al rematar el balón con la mano.

Puebla está peleando por no sufrir el descenso, que se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo, se conocerá al club que desciende.

En la tabla que determina el descenso, Puebla se ubica en el último lugar con un promedio de 1.0114 por ciento.

La jornada continuará más tarde el sábado con los partidos entre Tigres UANL-Tijuana, Pachuca-Querétaro y Jaguares-Atlas.

La actividad se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente a Toluca y Leones Negros reciba a Guadalajara.

El viernes, Santos Laguna goleó a Monterrey por 4-1, mientras que Monarcas Morelia y León empataron por 0-0, mismo resultado que registraron Veracruz y Cruz Azul. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)