PREVIA-FÚTBOL-Cuauhtémoc Blanco irá al Azteca por última vez cuando Puebla visite al América en México

jueves 22 de enero de 2015 13:01 CST
 

Por Carlos Calvo

MÉXICO DF, 22 ene (Reuters) - El veterano delantero del Puebla Cuauhtémoc Blanco jugará por última vez en el estadio Azteca el sábado cuando Puebla visite al América, equipo con el que inició su carrera profesional y donde fue campeón en el 2005, en el partido que roba la atención de la tercera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Pero al atacante de 42 años, que tiene planeado retirarse de las canchas al final del torneo, lo que más le importa es conseguir resultados con su actual equipo, que ocupa el último lugar en la tabla del descenso.

"Estoy bien y tranquilo, de mi parte trataré de hacer un buen partido que será difícil. Estamos peleando el descenso y por eso tenemos que sacar puntos a como dé lugar", dijo Blanco en una entrevista al periódico deportivo La Afición.

"Tenemos un buen equipo, apenas inició el torneo, pero no podemos dejar ir puntos", agregó el experimentado delantero.

El descenso en México se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo, se conocerá al club que desciende.

En la tabla que determina el descenso, Puebla se ubica en el último lugar con un promedio de 1.0115 por ciento.

Blanco, quien debutó profesionalmente con el América en 1991, visitará a su ex equipo el sábado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

"Será muy especial que Cuauhtémoc regrese a su casa y que la gente le haga un reconocimiento por todo lo que le ha dado al fútbol mexicano. Disfruté verlo jugar, tiene mucha inventiva y esa es una de las cosas que más dejaron huella, pero sobre todo que es un jugador con carácter", dijo el uruguayo Gustavo Matosas, director técnico del América.   Continuación...