22 de enero de 2015 / 22:04 / hace 3 años

BREVES-FÚTBOL-DT Matosas necesita otro refuerzo para campeón América en México

MÉXICO DF, 22 ene (Reuters) - A co0ntinuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El uruguayo Gustavo Matosas, director técnico del campeón América, dijo el jueves que el equipo necesita incorporar otro jugador ofensivo para el torneo Clausura, pese a que fue el que mejor se reforzó con cuatro futbolistas.

"Hay la necesidad de la incorporación que pueda hacer el equipo y estamos trabajando ese tema. Sería un jugador de ataque", dijo Matosas.

Para el Clausura, las "Águilas" del América contrataron al mediocampista argentino Cristian Pellerano y al delantero argentino Darío Benedetto, al defensa paraguayo Miguel Samudio y al atacante colombiano Carlos Darwin Quintero.

"América va a ser un equipo que siempre va a proponer, al menos mientras esté yo. Sigo pensando en que haya equilibrio, pero sin duda debemos hacer más goles que el rival y si eso conlleva riesgo defensivo no tengo problema, lo asumo porque es lo que me gusta ver", señaló Matosas.

En la tercera jornada, América que marcha en el séptimo lugar con tres puntos, recibirá el sábado a Puebla, ubicado en el duodécimo sitio con los mismas unidades, pero una menor diferencia de gol.

* El uruguayo Jhonathan Ramis, delantero de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que él no es la solución mágica para que su equipo gane.

"Yo no voy a ganar un partido solo, somos 11 dentro de la cancha y todos tenemos que estar al 100 por ciento en cada partido para cumplir los objetivos. Obviamente le meten un plus al extranjero porque supuestamente tiene que ser mejor, pero yo vengo a aportar mi granito de arena a mis compañeros", dijo Ramis.

Pumas, que se ubica en el decimocuarto lugar con un punto después de un empate y una derrota, recibirá el domingo a Toluca, que marcha cuarto con cuatro unidades tras un triunfo y un empate.

"Sé lo que soy como jugador, tengo que hacer lo que hice siempre en los equipos que he estado, cuando el entrenador me necesite voy a estar al 100 por ciento para ayudar a mis compañeros y hacer lo mejor posible para ganarme un puesto", agregó Ramis.

* El director técnico de Monterrey, Carlos Barra, reconoció el jueves que aun sigue en la búsqueda de su equipo titular para encarar el torneo donde marcha en el décimo lugar con tres puntos, resultado de un triunfo y una derrota.

"Seguimos buscando dónde podemos encontrarle al jugador su mayor funcionamiento. Conforme vayamos teniendo mayor participación vamos ir encontrándole un mejor sentido a lo que es el equipo", dijo Barra.

En la tercera jornada, los "Rayados" de Monterrey visitarán el viernes a Santos Laguna.

Los "Guerreros" de Santos se ubican en el penúltimo lugar sin puntos, solo por arriba del León.

"El último tercio (delantera) es donde requerimos tener un poquito de más tranquilidad y mayor coordinación, es una de las partes más finas, y por lo mismo es la que cuesta un poco más de trabajo", señaló el estratega. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below