F1-Mexicano Pérez espera realizar su mejor temporada con el nuevo Force India

miércoles 21 de enero de 2015 12:15 CST
 

Por Carlos Pacheco

MÉXICO DF, 21 ene (Reuters) - El piloto mexicano Sergio Pérez dijo el miércoles que espera realizar su mejor temporada en la Fórmula Uno en un evento en el que su equipo, Force India, exhibió su remodelado monoplaza para el 2015.

En una presentación realizada en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, la escudería dio a conocer su nuevo monoplaza plateado y negro con rayas anaranjadas y un morro más atractivo.

El coche VJM08, con motor Mercedes y varios prominentes nuevos patrocinadores, debutará en la pista en la segunda prueba de pretemporada que se realizará el próximo mes en Barcelona, por lo que el equipo utilizará el monoplaza de 2014 en los ensayos de Jerez el 1 de febrero.

"Es difícil saber qué tan competitivos podemos ser con este nuevo coche. El objetivo es llegar al podio, y tengo confianza en que vamos a hacer una gran temporada", sostuvo Pérez tras la presentación del nuevo auto.

Pérez, que aún no ha ganado un gran premio, dijo que le resultó muy emotivo que la presentación del coche se realice en su país, que regresará este año al calendario de F1 por primera vez desde 1992.

"Creo que todo el equipo está muy motivado", dijo el piloto nacido en Guadalajara, que se unió a Force India desde McLaren a fines de 2013. "Estamos proyectando una gran temporada. Creo que estamos empezando la temporada en un gran nivel, así que estoy seguro de que será un gran año".

"Estoy iniciando mi quinta temporada (en la F1) en mi mejor forma en todos los aspectos, por eso espero tener mi mejor año en la F1", agregó.

Su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, coincidió en que mantener un sexto lugar en el Campeonato de Constructores sería un buen resultado.   Continuación...