21 de enero de 2015 / 11:34 / hace 2 años

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

4 MIN. DE LECTURA

21 ene (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas. El panorama a futuro luce complejo debido a factores como el ajuste gradual de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Brasil

Banco Fator - Tasas

* "Esperamos un alza de 0,50 puntos porcentuales (de la tasa de interés) en la decisión del Copom (comité de política monetaria del banco central) el miércoles 21 de enero. Nuestro escenario contempla un alza adicional de 0,25 puntos porcentuales en la reunión de marzo".

Pnc Financial Services Group - economía

* "La debilidad de la moneda, las altas tasas de interés y los bajos precios de las materias primas a nivel global son vientos en contra sustanciales para la economía brasileña y significan que el previsto retorno al crecimiento en 2015 debería ser modesto".

méxico

Capital Economics - Tasas

* "Como la inflación bajará hacia la meta de 3 por ciento del banco central en el curso de este año, hay una probabilidad de que los funcionarios del banco central sorprendan al mercado recortando las tasas de interés en otros 50 puntos básicos a 2,50 por ciento más adelante en el año".

Goldman Sachs - Empleo

* "La holgura del mercado laboral ayudó a mantener las alzas salariales en territorio moderado, convirtiéndose en un ancla visible de la inflación impulsada por los costos, pero (también) en una palanca débil para el crecimiento del consumo privado - especialmente los productos no duraderos".

Chile

Eurasia - Reformas

La reforma que reemplaza el sistema electoral binominal "difícilmente cambie drásticamente el equilibrio de poder en el congreso pero la reforma hará que la toma de decisiones de política sea menos predecible y podría afectar aún más la confianza de los inversores".

Colombia

Bank of America Merrill Lynch - petróleo/Tasas

* "El declive de los precios del petróleo representa un riesgo serio para la economía colombiana. Casi seguramente se desacelerará con fuerza e incluso podría entrar en recesión (...) ahora prevemos que el Banrep (banco central) recorte (las tasas) 125 puntos básicos este año".

perú

itaú Unibanco - economía

* "Proyectamos que el PIB crezca 2,5 por ciento anual en 2014, con un repunte a 4,7 por ciento este año. La recuperación de 2015 estará impulsada por el notable paquete de estímulo fiscal, el estímulo monetario que ya está vigente y la esperada recuperación de la producción minera".

Argentina

Credit Suisse - Moneda

* "El gobierno probablemente logrará avanzar con dificultades y evitar una devaluación cambiaria significativa antes de las elecciones presidenciales de octubre (...) el gobierno parece estar en una posición más fuerte para enfrentar las mayores presiones cambiarias que hace un año".

Venezuela

Barcias - Moneda

* "Para hacer ahorros adicionales de divisas e incrementar la viabilidad política del ajuste, el gobierno tendrá que pasar a un sistema cambiario que permita una asignación de recursos más eficiente, que incluya convertir al SICAD II en un mercado donde el tipo de cambio se fije por la oferta y la demanda". (Reporte de Gabriel Burin)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below