FÚTBOL-Chivas saca importante triunfo en su lucha por evitar descenso en México

domingo 18 de enero de 2015 19:42 CST
 

MÉXICO DF, 18 ene (Reuters) - Chivas de Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, ganó el domingo a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 2-1, en un triunfo que le permite tomar un respiro en su lucha por evitar el descenso.

Con esta victoria, en la segunda jornada del torneo Clausura, Guadalajara aumentó a 33 años la racha invicta que mantiene como local ante Pumas.

Marco Fabián abrió el marcador para las "Chivas Rayadas" al minuto 17 con un potente disparo de media distancia que fusiló al guardameta universitario.

Pumas intentó reaccionar y se volcó al ataque con jugadas que no lograron encontrar la portería.

La segunda anotación del "Rebaño Sagrado" llegó casi al final del primer tiempo por conducto de Ángel Reyna, que definió de pierna izquierda un centro al área chica.

Eduardo Herrera marcó con un tiro penal el gol de la honra para la escuadra felina, que terminó el partido con un hombre menos, tras la expulsión de David Cabrera.

Con este resultado, las Chivas alcanzaron un promedio de 1.0460 por ciento para ubicarse en el penúltimo lugar de la tabla que determina el descenso, donde Puebla ocupa el último sitio, con un porcentaje de 1.0115.

El equipo que desciende en México es el que obtiene el menor promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo, se conocerá al club que pierde la categoría.

En el otro partido del domingo que se disputó más temprano, Toluca ganó ante Jaguares de Chiapas por 3-0, gracias a un doblete del paraguayo Richard Ortiz y un tanto más de Carlos Esquivel.   Continuación...