TENIS-Croata Cilic, campeón de US Open, confirma asistencia en Abierto de México

jueves 15 de enero de 2015 12:58 CST
 

MÉXICO DF, 15 ene (Reuters) - El croata Marin Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos y noveno en el ranking ATP, estará presente por primera vez en el Abierto Mexicano de Tenis que se disputará del 23 al 28 de febrero en canchas duras en el balneario de Acapulco.

Así lo informó el director del certamen, Raúl Zurutuza, quien también confirmó las presencias del japonés Kei Nishikori (5to. en el ATP), del búlgaro Grigor Dimitrov (11vo. ATP) y campeón defensor del torneo mexicano, del español David Ferrer (10mo. ATP) y del ucraniano Alexandr Dolgopolov (23ero. ATP).

"Tenemos una lista tanto de hombres como de mujeres muy buena, una lista renovada que le da nuevos bríos al torneo, liderada por Nishikori y Cilic, que son la gran novedad para este año junto con el campeón Dimitrov", dijo el jueves Zurutuza en una rueda de prensa.

"Es una gran lista, por lo tanto vamos a tener un torneo importante", agregó.

El directivo también dio a conocer que la rusa María Sharapova, número 2 del mundo y campeona de Roland Garros; la italiana Sara Errani (14ta. en el ranking WTA) y la estadounidense Madison Keys son las jugadoras que encabezarán la competencia femenina del torneo.

"En mujeres destaca Sharapova y Errani. Son jugadoras que vienen muy bien, así que habrá partidos muy intensos", apuntó Zurutuza.

El campeón del torneo mexicano se adjudicará 300,000 dólares y 500 puntos para la clasificación de la ATP. En el cuadro femenino, la ganadora se llevará 37,000 dólares y 280 puntos para su clasificación en la WTA. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; editado por Hernán García)