BREVES-FÚTBOL-Ecuatoriano Sornoza es último refuerzo de Pachuca en México

miércoles 14 de enero de 2015 15:13 CST
 

MÉXICO DF, 14 ene (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El club Pachuca anunció el miércoles la contratación del mediocampista ecuatoriano Junior Sornoza, con el que cerró los refuerzos para el torneo Clausura que inició el fin de semana.

"Ante la naturalización como mexicano de Walter Ayoví (Ecuador) se abrió la posibilidad para la incorporación de un quinto jugador extranjero, por lo que el último refuerzo para el Clausura 2015 será el mediocampista ecuatoriano Junior Sornoza. ¡Junior, bienvenido a los Tuzos del Pachuca!", informó Pachuca en un comunicado.

Sornoza, de 20 años, llega a los "Tuzos" procedente del club ecuatoriano Independiente del Valle, donde inició su carrera en el 2011.

Además de Sornoza, Pachuca se reforzó con el argentino Darío Cvitanich y con el ecuatoriano Cristian Penilla, que completan la cuota de extranjeros con los argentinos Diego Buonanotte y Ariel Nahuelpán.

En la segunda jornada, Pachuca visitará el sábado a Monterrey.

* El paraguayo Dante López, delantero de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que si las Chivas de Guadalajara descienden afectaría a toda la Liga debido a que es uno de los clubes más populares del país.   Continuación...