14 de enero de 2015 / 21:13 / hace 3 años

BREVES-FÚTBOL-Ecuatoriano Sornoza es último refuerzo de Pachuca en México

5 MIN. DE LECTURA

MÉXICO DF, 14 ene (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El club Pachuca anunció el miércoles la contratación del mediocampista ecuatoriano Junior Sornoza, con el que cerró los refuerzos para el torneo Clausura que inició el fin de semana.

"Ante la naturalización como mexicano de Walter Ayoví (Ecuador) se abrió la posibilidad para la incorporación de un quinto jugador extranjero, por lo que el último refuerzo para el Clausura 2015 será el mediocampista ecuatoriano Junior Sornoza. ¡Junior, bienvenido a los Tuzos del Pachuca!", informó Pachuca en un comunicado.

Sornoza, de 20 años, llega a los "Tuzos" procedente del club ecuatoriano Independiente del Valle, donde inició su carrera en el 2011.

Además de Sornoza, Pachuca se reforzó con el argentino Darío Cvitanich y con el ecuatoriano Cristian Penilla, que completan la cuota de extranjeros con los argentinos Diego Buonanotte y Ariel Nahuelpán.

En la segunda jornada, Pachuca visitará el sábado a Monterrey.

* El paraguayo Dante López, delantero de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que si las Chivas de Guadalajara descienden afectaría a toda la Liga debido a que es uno de los clubes más populares del país.

Chivas "es un equipo grande que mueve mucho y para mí no le sería muy bueno a la Liga que descendiera. Creo que no le vendría bien a México que un equipo de esas características descienda, pero así es el fútbol y no sería la primera vez que un equipo grande descienda a nivel mundial", dijo López.

El descenso en México se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo, se conocerá el club que desciende.

En la tabla que determina el descenso, las Chivas se ubican en el último lugar con un promedio de 1.0233 por ciento, el mismo que Puebla. Los otros clubes que están inmiscuidos en el descenso son Veracruz con un porcentaje de 1.0385 y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con 1.1111.

Pumas visitará el domingo a Guadalajara en el partido que cerrará la actividad de la segunda jornada.

"Hay que esperar el planteamiento de ellos, ver cómo se paran y una vez que lo hayan mostrado tenemos que meterle intensidad y tratar de hacer nuestro juego para intentar ponernos al frente y comenzar a jugar con su desesperación", señaló López.

* Luis Fernando Tena, director técnico de Cruz Azul, aseguró que la deuda que tienen con su afición por el mal torneo realizado el semestre pasado no se paga con el buen inicio que han tenido en el Clausura, situación que, según dijo, le remarcará a su plantel todo el tiempo.

"Estamos en deuda con nuestra afición y no la vamos a pagar con un partido, la tenemos que pagar con un gran torneo. No se ha olvidado ni se puede olvidar, yo se los voy a estar recordando a cada rato", dijo Tena.

Después de que la "Máquina Celeste" de Cruz Azul terminara el Apertura 2014 en el decimotercer lugar y sin opciones de disputar la liguilla por el título, el equipo inició el Clausura 2015 con un triunfo de visita 1-0 ante Pachuca.

En la segunda jornada, el equipo celeste recibirá el sábado a Santos Laguna.

* El mediocampista colombiano Edwin Cardona, uno de los refuerzos que llegó a Monterrey, se mostró sorprendido por las críticas de la afición tras el partido de la primera jornada donde su club perdió 2-1 ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y en el que sólo participó durante 12 minutos.

"Me tiene sorprendido porque no lo hicieron cuando llegué. Ahora por pocos minutos soy el más criticado, pero cuando me requiera el profe estaré al 100 por ciento y voy a responder de la mejor manera", dijo Cardona.

Tras el partido del domingo, aficionados de los "Rayados" de Monterrey criticaron en redes sociales a Cardona diciendo que tiene unos kilos de más y que está fuera de forma.

"No sé por qué lo dicen, estoy bien, cuando llegué me hicieron los exámenes y los pasé todos bien. Toda mi vida la he jugado como he estado, estoy entre los tres mejores jugadores de Sudamérica y eso no viene de estar en la casa, viene de esfuerzo y de trabajo", señaló el ex jugador del Atlético Nacional. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below