PREVIA-FÚTBOL-América busca extender buen inicio y Guadalajara dejar zona de descenso en México

jueves 15 de enero de 2015 13:26 CST
 

MÉXICO DF, 15 ene (Reuters) - América y Guadalajara, los dos clubes más populares del fútbol mexicano, enfrentarán la segunda jornada del torneo Clausura con diferentes objetivos: mientras las "Águilas" buscan otro triunfo para mantenerse como líderes, las "Chivas" van por una victoria que les permita salir del último lugar en la tabla del descenso.

La semana pasada, el campeón América inició el torneo con un triunfo 3-2 ante León que lo ubicó en el primer lugar del torneo, mientras que Guadalajara sufrió una derrota 2-1 ante Jaguares de Chiapas para quedar en el último lugar de la tabla que decreta el descenso.

"Nos sentimos muy confiados en la forma de cómo queremos conseguir los resultados, iremos a conseguir un buen resultado y a seguir con esa racha positiva", dijo el argentino Paolo Goltz, defensa del América.

Las Águilas visitarán el viernes a Tijuana en el estadio Caliente, único que cuenta con cancha de césped artificial.

Por su parte, las Chivas recibirán el domingo a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que también busca su primer triunfo del torneo tras empatar 1-1 ante Querétaro en la primera jornada.

"Si nosotros hacemos la cantidad de puntos vamos a estar en la primera división sin ningún problema, como nos lo hemos propuesto y como lo vamos hacer. Vivimos con la presión todos los días y es algo que se vuelve cotidiano, se trabaja en función de eso, pero no me preocupa, me ocupa trabajar a marchas forzadas para lo que se viene", dijo José Manuel de la Torre, director técnico de las Chivas.

El descenso en México se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo, se conocerá el club que desciende.

En la tabla que determina el descenso las Chivas se ubican en el último lugar con un promedio de 1.0233 por ciento, el mismo que Puebla. Los otros clubes que están inmiscuidos en el descenso son Veracruz con un porcentaje de 1.0385 y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con 1.1111.

La segunda jornada iniciará el viernes cuando Querétaro reciba a Leones Negros y Veracruz enfrente a Puebla.   Continuación...