ACTUALIZA 1-Inventarios de crudo en EEUU suben más de lo esperado: EIA

miércoles 14 de enero de 2015 11:04 CST
 

(Actualiza con más información)

NUEVA YORK, 14 ene (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron más de lo esperado la semana pasada, debido a que una creciente producción continuó inundando al mercado, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).

En tanto, las existencias de los productos derivados del petróleo también se incrementaron, según la EIA.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 5,4 millones de barriles en la semana al 9 de enero a 387,8 millones, según datos de la gubernamental EIA (por su sigla en inglés), frente a expectativas de analistas de un alza de 417.000 barriles.

Las existencias de gasolina subieron 3,17 millones de barriles a 240,3 millones, frente al incremento de 3,47 millones de barriles previsto por analistas en un sondeo de Reuters.

En tanto, los inventarios de destilados -que incluyen diésel y combustible para calefacción- crecieron 2,9 millones de barriles a 139,9 millones, dijo la EIA, frente a expectativas de analistas de un alza de 2,1 millones de barriles.

Las existencias en el punto de distribución del crudo en Estados Unidos, Cushing, subieron en 1,776 millones de barriles, dijo la entidad.

"El incremento en los inventarios de crudo, pese a las elevadas tasas de utilización de las refinerías, probablemente es el aspecto más bajista del reporte, particularmente dado el fuerte aumento en Cushing", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Los precios del crudo cayeron inmediatamente después de conocerse los datos, pero las pérdidas eran limitadas, debido a que gran parte de la sensación bajista en el mercado petrolero ya se ha visto reflejada en los precios.

El petróleo en Estados Unidos subía 0,27 dólares a 46,15 dólares a las 1641 GMT y el Brent caía 0,24 dólares a 46,35 dólares.

"A este punto, la barrera se ha elevado en términos de lo que podría ocasionar un siguiente tramo a la baja de los precios. Un solo reporte de inventarios no es suficiente a este punto", dijo Kilduff. "Después de todo, ¿Cuánto más de exceso de suministro con gasolina y crudo puede tener el mercado?", agregó. (Editado en español por María Cecilia Mora y Mónica Vargas)