FÚTBOL-EEUU nomina plantel para amistosos Chile y Panamá, con siete mundialistas y varios juveniles

viernes 9 de enero de 2015 14:57 CST
 

9 ene (Reuters) - El entrenador de la selección estadounidense, Jürgen Klinsmann, dio a conocer el viernes el plantel para los amistosos de las próximas semanas con Chile y Panamá, en una nómina en la que destacan siete futbolistas que fueron al Mundial y varios juveniles.

Entre los 28 convocados para el campamento de entrenamiento, que se llevará a cabo del 12 de enero al 8 de febrero, destaca la presencia de Dennis Flores, del León de México.

El mediocampista de 21 años debutó en León en marzo del 2014 y este es su primer llamado a la selección, que se prepara para la Copa de Oro a mediados de año.

También aparecen los mundialistas Clint Dempsey, Jermaine Jones y Michael Bradley.

Estados Unidos visitará a Chile el 28 de enero, en el que será el primer partido de la "Roja" en su preparación para la Copa América que jugará como local en junio. El 8 de febrero se medirá con Panamá como local.

"Jugar ante un equipo como Chile es una gran oportunidad", dijo Klinsmann a la página web de la federación estadounidense (www.ussoccer.com).

"Es un rival complicado pese a que no tendrá a sus mejores valores que juegan en Europa. Es un equipo agresivo, con un cuerpo técnico argentino que es muy, muy ambicioso", agregó.

Chile recibirá a Estados Unidos con un equipo formado por jugadores de la liga local.

"Ellos tienen una ventaja porque la liga está en pleno desarrollo y además en Chile es verano, por lo que no será fácil para nosotros. Pero eso es lo que buscamos, queremos desafíos complicados, no partidos fáciles", agregó el entrenador alemán.   Continuación...