9 de enero de 2015 / 20:58 / hace 3 años

FÚTBOL-EEUU nomina plantel para amistosos Chile y Panamá, con siete mundialistas y varios juveniles

9 ene (Reuters) - El entrenador de la selección estadounidense, Jürgen Klinsmann, dio a conocer el viernes el plantel para los amistosos de las próximas semanas con Chile y Panamá, en una nómina en la que destacan siete futbolistas que fueron al Mundial y varios juveniles.

Entre los 28 convocados para el campamento de entrenamiento, que se llevará a cabo del 12 de enero al 8 de febrero, destaca la presencia de Dennis Flores, del León de México.

El mediocampista de 21 años debutó en León en marzo del 2014 y este es su primer llamado a la selección, que se prepara para la Copa de Oro a mediados de año.

También aparecen los mundialistas Clint Dempsey, Jermaine Jones y Michael Bradley.

Estados Unidos visitará a Chile el 28 de enero, en el que será el primer partido de la "Roja" en su preparación para la Copa América que jugará como local en junio. El 8 de febrero se medirá con Panamá como local.

"Jugar ante un equipo como Chile es una gran oportunidad", dijo Klinsmann a la página web de la federación estadounidense (www.ussoccer.com).

"Es un rival complicado pese a que no tendrá a sus mejores valores que juegan en Europa. Es un equipo agresivo, con un cuerpo técnico argentino que es muy, muy ambicioso", agregó.

Chile recibirá a Estados Unidos con un equipo formado por jugadores de la liga local.

"Ellos tienen una ventaja porque la liga está en pleno desarrollo y además en Chile es verano, por lo que no será fácil para nosotros. Pero eso es lo que buscamos, queremos desafíos complicados, no partidos fáciles", agregó el entrenador alemán.

Tras estos amistosos, Estados Unidos viajará a Europa en marzo para medirse con Dinamarca y Suiza. La exigente preparación seguirá el 15 de abril, cuando reciba a México, que también estará en plena puesta a punto para jugar la Copa de Oro, que se disputará entre el 7 y el 26 de julio.

Los preparativos estadounidenses para el torneo de la Concacaf culminarán con otros dos amistosos en Europa: el 5 y 10 de junio ante Holanda y el campeón mundial Alemania.

A continuación, los convocados por Klinsmann:

Arqueros: Alex Bono (libre), Sean Johnson (Chicago Fire), Jon Kempin (Sporting Kansas City), Nick Rimando (Real Salt Lake)

Defensores: Matt Besler (Sporting Kansas City), Steve Birnbaum y Perry Kitchen (D.C. United), Christian Dean (Vancouver Whitecaps FC), Brad Evans (Seattle Sounders FC), Jermaine Jones (New England Revolution), Shane O'Neill (Colorado Rapids), Oscar Sorto (LA Galaxy)

Mediocampistas: Michael Bradley (Toronto FC), Mix Diskerud (libre), Dennis Flores (Club León), Luis Gil (Real Salt Lake), Miguel Ibarra (Minnesota United FC), Lee Nguyen (New England Revolution), Marc Pelosi (Liverpool), Dillon Serna (Colorado Rapids), Brek Shea (Orlando City SC), Wil Trapp (Columbus Crew SC)

Delanteros: Tesho Akindele (FC Dallas), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Julio Morales (Tepic), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes), Bobby Wood (1860 Munich), Gyasi Zardes (LA Galaxy) (Reporte de Javier Leira, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below