FÚTBOL-Veracruz gana de visita en México con doblete de colombiano Jiménez

viernes 9 de enero de 2015 23:29 CST
 

MÉXICO DF, 9 ene (Reuters) - Veracruz inició el torneo Clausura del fútbol mexicano con un triunfo de visita ante Santos Laguna por 2-1 el viernes gracias a un doblete del colombiano Leiton Jiménez.

En el otro partido del viernes, Monarcas Morelia y Toluca empataron sin goles.

Los goles del triunfo para los "Tiburones Rojos" de Veracruz cayeron a los 55 y 72 minutos, después de que el argentino Diego González había adelantado a los "Guerreros" de Santos a los dos minutos.

El equipo local se puso ventaja cuando González aprovechó un error del portero Edgar Hernández para definir con la cabeza.

Jiménez empató para Veracruz al aprovechar un rebote dentro del área para definir con la pierna derecha.

Los dirigidos por el chileno Carlos Reinoso dieron la vuelta y sacaron el triunfo en un tiro de esquina que Jiménez remató con la cabeza para vencer al portero argentino Agustín Marchesín.

La actividad continuará el sábado con el partido más atractivo de la jornada entre el campeón América y León, donde el uruguayo Gustavo Matosas al frente de las "Águilas" enfrentará a su ex equipo de donde salió después de ganar los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

El uruguayo fue designado técnico del América días después de que el estratega argentino Antonio Mohamed saliera del equipo tras obtener el duodécimo título, que convirtió al club en el máximo ganador del fútbol mexicano.

El sábado también se jugarán los partidos entre Puebla-Tijuana, Tigres UANL-Atlas, Pachuca-Cruz Azul y Jaguares-Guadalajara.

La jornada concluirá el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente a Querétaro y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara juegue ante Monterrey. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)