8 de enero de 2015 / 21:44 / hace 3 años

BREVES-FÚTBOL-Brasileño Alemao quiere "recibir" habilidad Ronaldinho para brillar en torneo mexicano

MÉXICO DF, 8 ene (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El delantero brasileño José Carlos Tofolo "Alemao", uno de los refuerzos que llegó a Cruz Azul para el torneo Clausura del fútbol mexicano, dijo el jueves que espera que las jugadas habilidosas que caracterizan a su compatriota Ronaldinho, que juega en el Querétaro, se le pasen a él.

"Espero que a él (Ronaldinho) le salga todo mal, que no le salgan sus dribles y que toda la fantasía, toda la alegría y todas las cosas buenas pasen a esta parte", dijo Alemao.

El delantero brasileño se perfila para aparecer el sábado en el ataque de la "Máquina Celeste" de Cruz Azul ante Pachuca, debido a que el debut del paraguayo Roque Santa Cruz está en duda porque aun no cuenta con su visa de trabajo.

"Espero que todo salga bien, que la gente después de conocerme diga: 'Alemao es buena persona y buen jugador'. Aquí se corre más, aparte la altura también es muy difícil, aquí es una mezcla de técnica y de mucha corrida, y los que venimos de otro país nos tenemos que adaptar lo más rápido posible", señaló Alemao.

Además de Alemao y Santa Cruz, el equipo celeste contrató al el colombiano Carlos Lizarazo.

* El argentino Juan Antonio Pizzi, director técnico del León, aseguró que sus dirigidos se encuentran listos para enfrentar al campeón América en el partido que roba la atención de la primera jornada del Clausura ya a que el estratega uruguayo Gustavo Matosas enfrentará a su ex equipo.

"Estamos listos, está 100 por ciento asegurado el once. No podemos dejar de lado que América es el campeón, pero al margen de eso todos los partidos valen lo mismo", dijo Pizzi.

Pizzi sustituyó a Matosas, quien dejó al León para llegar al América en lugar de Antonio Mohamed. El entrenador argentino salió de las "Águilas" un día después de haber obtenido el campeonato del torneo Apertura y dejar al equipo como el más ganador de México con 12 títulos.

"Nadie puede olvidar lo que Matosas hizo en este club. Por más que se vayan entrenadores y jugadores, el cariño de la afición no cambia ni se acaba", señaló Pizzi.

* El mediocampista paraguayo Silvio Torales, refuerzo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), podría perderse el primer partido de su club debido a una lesión muscular.

"Silvio estuvo trabajando desde la semana pasada por una molestia que tuvo, no pudo recuperarse y veo difícil que esté para el partido", dijo Guillermo Vázquez, director técnico de Pumas.

El equipo universitario recibirá el domingo a Querétaro.

* El director técnico de Monterrey, Carlos Barra, está tranquilo pese a las posibles ausencias de los refuerzos colombianos Yimmi Chará, Edwin Cardona y Alexander Mejía en la primera jornada del torneo que inicia el viernes.

"Hemos trabajado con ellos y por momentos también sin ellos. No hay mucho que preocuparme de eso", dijo Barra.

Los jugadores colombianos podrían jugar el domingo ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara si sus certificados internacionales de transferencia llegan en lo que resta de la semana.

"Tenemos posiciones en las que se pueden cubrir las ausencias que puedan darse, en caso de que a alguno de ellos no les llegue el pase", agregó Barra.

* Monarcas Morelia disputará el torneo Clausura buscando revancha tras haber terminado el Apertura 2014 en el último lugar general con 10 puntos y solo dos triunfos, dijo el director técnico Alfredo Tena.

"Todos los jugadores están con ganas de revancha. En el aspecto físico tuvimos un gran avance y en lo futbolístico también, así que podemos competir con todos los equipos con base en calidad y actitud", dijo Tena.

En el partido que marcará el inicio del torneo, Monarcas Morelia recibirá el viernes a Toluca.

"Esperemos que Monarcas contagie a la afición y desde la cancha les transmitamos esas ganas de revancha, pues necesitamos su apoyo", agregó Tena. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below