Bolsa mexicana cae por señales de desaceleración EEUU, peso se fortalece frente al dólar

martes 6 de enero de 2015 12:59 CST
 

* Datos débiles de EEUU presionan a bolsa local

* Retroceso del dólar favorece al peso mexicano

* Bonos ganan terreno por apuestas sobre tasas Fed

MÉXICO DF, 6 ene (Reuters) - La bolsa mexicana hilaba el martes su tercera sesión a la baja golpeada por datos más débiles de lo esperado sobre la economía de Estados Unidos, que también restaban atractivo al dólar e impulsaban a monedas emergentes como el peso.

Los bonos locales, en tanto, ganaban terreno debido a que las cifras de la mayor economía del mundo apoyaban la idea de que la Reserva Federal no anticipará el inicio de un esperado ciclo de alzas de sus tasas de interés.

* A las 12.55 hora local (1855 GMT), el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 0.09 por ciento a 41,063.62 puntos.

* El IPC moderaba sus pérdidas, luego de haber bajado hasta un 0.91 por ciento a 40,723.66 puntos, su peor nivel intradía en casi tres semanas.

* La plaza se perfilaba a anotar su tercer día consecutivo de baja, afectada también por preocupaciones sobre el impacto que tendrá en la economía local el desplome de los precios del petróleo y la debilidad de la moneda.   Continuación...