PREVIA-FÚTBOL-Torneo México arranca con extensa legión extranjera, DT Matosas enfrentando a ex equipo

jueves 8 de enero de 2015 14:23 CST
 

Por Carlos Calvo

MÉXICO DF, 8 ene (Reuters) - El telón del torneo Clausura del fútbol mexicano se abrirá el viernes, con una gran expectativa por ver si la legión extranjera compuesta por más de 100 elementos y encabezada por el paraguayo Roque Santa Cruz y el brasileño Ronaldinho entrega los resultados esperados.

De acuerdo al diario deportivo Récord, 136 futbolistas no nacidos en México, en su mayoría argentinos y colombianos, saltarán a los campos de juego para ayudar a sus clubes a conquistar el título de campeón que actualmente tiene América.

Las Águilas contrataron en diciembre al uruguayo Gustavo Matosas, un mes después de que el técnico dejara al León, donde ganó los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

Y precisamente el partido que disputarán América y León es el que se roba la atención de la primera jornada, debido a la situación de Matosas y porque enfrentará a los dos últimos campeones de México.

"Empiezo a sentir mariposas en el estómago, una ansiedad de que el juego empiece y espero que el arranque me haga disfrutar del partido y el juego de mi equipo. Tengo un profundo agradecimiento por León, pero soy un profesional y quiero ganar el partido, pues ahora mi corazón y mente están puestos en que América tenga un gran paso", dijo Matosas.

El uruguayo fue designado técnico del América días después de que el estratega argentino Antonio Mohamed saliera del equipo tras obtener el duodécimo título, que convirtió al club en el máximo ganador del fútbol mexicano.

Las "Águilas" del América, que se reforzaron con los argentinos Cristian Pellerano y Darío Benedetto, el paraguayo Miguel Samudio y el colombiano Carlos Darwin Quintero, recibirán el sábado al León, que con el argentino Juan Antonio Pizzi en el banquillo tratará de continuar como un equipo protagonista.

  Continuación...