"Birdman" y "Boyhood", entre nominados para premios de Sindicato de Productores

lunes 5 de enero de 2015 13:18 CST
 

LOS ANGELES, 5 ene (Reuters) - "Birdman", del director mexicano Alejandro González Iñárritu, y "Boyhood", dos de las películas favoritas para la temporada de premios de Hollywood de este año, fueron nominadas el lunes entre varios filmes independientes para los galardones del Sindicato de Productores.

El premio del sindicato es un pronóstico confiable de la película que se llevará el Oscar.

Entre los 10 filmes nominados para mejor producción del año en una película figuran el drama de suspenso "Nightcrawler" y la historia de la obsesión de un baterista en "Whiplash", dos producciones independientes con posibilidades de obtener un Oscar.

La segunda película de Angelina Jolie como directora, la historia de un sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial "Unbroken", y el drama de los derechos civiles "Selma", ambas estrenadas el 25 de diciembre, fueron las grandes ausencias en las nominaciones.

"American Sniper", la producción de Clint Eastwood sobre un héroe de la guerra de Irak figuró en la lista, así como las películas biográficas británicas "The Imitation Game" y "The Theory of Everything".

Las restantes nominadas fueron la adaptación cinematográfica del best-seller "Gone Girl", el drama "Foxcatcher" y la comedia "The Grand Budapest Hotel".

"Birdman", una sátira al mundo del espectáculo, y "Boyhood", un drama filmado durante 12 años con los mismos actores, son las favoritas para llevarse varios premios de la temporada que empieza el domingo con los Globos de Oro y termina el 22 de febrero con el Oscar.

El sindicato dijo que los nominados a mejor producción de una película animada fueron "Big Heroe 6", "The Book of Life", "The Boxtrolls", "How To Train Your Dragon 2" y "The Lego Movie".

El Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, por su sigla en inglés) tiene 6.700 miembros y en los últimos siete años eligió como mejor película al filme que también se llevó el Oscar.

La ceremonia de entrega de premios se realizará el 24 de enero. (Reporte de Mary Milliken, Editado en español por Patricia Avila)