México publicará el 14 de enero prebases para relanzamiento licitación tren a Querétaro

domingo 4 de enero de 2015 15:44 CST
 

MÉXICO DF, 4 ene (Reuters) - México publicará el 14 de enero las prebases para el relanzamiento de una licitación para un tren de alta velocidad entre Ciudad de México y la ciudad de Querétaro, que revocó en noviembre tras dudas acerca de la transparencia del proceso, dijo el domingo la secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Las bases preliminares del proceso, similares a las de la licitación anterior, serán publicadas en el sistema Compranet, donde el Gobierno informa sobre sus programas de compras y servicios, y la secretaría dijo que el plazo entre esa publicación y el fallo del proceso será de 180 días.

México revocó en noviembre el fallo por el cual un consorcio liderado por la firma china China Railway Construction Corp había ganado como único participante la licitación, poco antes de que se conociera que una firma local participante del consorcio era propietaria de una casa que estaba comprando la esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto. (Reporte de Tomás Sarmiento / Editado por Gabriel Burin)