FÚTBOL-América de México vende a defensa Miguel Layún al Granada español

martes 30 de diciembre de 2014 18:41 CST
 

MÉXICO DF, 30 dic (Reuters) - El club mexicano "Águilas" del América anunció el martes que acordó la venta al Granada de España del defensa Miguel Layún, considerado una pieza clave de la escuadra que hace dos semanas se consagró como la máxima ganadora de trofeos del fútbol de México.

El América no divulgó detalles financieros de la transferencia del jugador mexicano de 26 años, quien participó en el Mundial de Brasil.

Layún disputó con el América un total de 10 torneos durante cinco años, en los cuales consiguió dos títulos de liga y un subcampeonato.

"Nos duele, nos duele que se vaya, pero en las pláticas con el jugador y con el club europeo siempre se manejó la ilusión de que el día de mañana regrese al América", dijo Yon de Luisa, director del Comité de Fútbol de Grupo Televisa, propietario del equipo azulcrema.

A mediados de diciembre las "Águilas" consiguieron su duodécimo título de liga, tras golear a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El fichaje de Layún al Granada español se convirtió en uno de los temas más populares en las redes sociales: "¡Gracias por todo capitán @Miguel_layun! Mucho éxito en lo que viene para tu carrera", escribió un hincha del América en Twitter.

El contrato de Layún se suma a otras transferencias que el Club América ha realizado al fútbol europeo en los últimos años, como Diego Reyes y Raúl Jiménez. (Reporte de Noé Torres; Editado por Ricardo Figueroa)