Mexicana Herdez acuerda compra de negocio local de helados de Nestlé

viernes 19 de diciembre de 2014 10:06 CST
 

MONTERREY, 19 dic (Reuters) - La productora mexicana de alimentos Grupo Herdez dijo el viernes que llegó a un acuerdo para adquirir el negocio de helados de la unidad mexicana de la firma suiza Nestlé en 1,000 millones de pesos (unos 69 millones de dólares).

Herdez, que el año pasado entró al negocio de los helados con la compra de la empresa local Nutrisa, detalló que financiará la adquisición de helados Nestlé con efectivo propio y líneas de crédito existentes.

"La incorporación de esta operación incrementará la escala y capacidades de Grupo Herdez en el segmento de congelados y prácticamente duplicará el tamaño del negocio de helado dentro del portafolio", agregó la mexicana en un comunicado.

La adquisición, que se espera sea aprobada en el primer semestre del 2015, incluye una planta de helados, equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México.

Las acciones de Herdez, que produce y comercializa marcas como Doña María, Del Fuerte, Barilla, McCormick y Yemina, ganaban un 2.24 por ciento en la bolsa mexicana a 34.18 pesos, a las 9.48 hora local.

(1 dólar = 14.5697 pesos mexicanos) (Reporte de Gabriela López)