FÚTBOL-DT Díaz apunta a cambiar estructura de selección Paraguay; mira categorías inferiores

jueves 18 de diciembre de 2014 10:42 CST
 

ASUNCIÓN, 18 dic (Reuters) - El flamante director técnico de Paraguay, Ramón Díaz, dijo que apunta a armar una estructura sólida que perdure en el tiempo con la selección, mirando especialmente a jugadores que militan en las categorías sub-17 y sub-20.

Díaz fue contratado a comienzos de diciembre para los próximos cuatro años con la tarea de mejorar el desempeño de un equipo que estuvo entre los mejores de Sudamérica pero cayó en picada desde la última eliminatoria. El objetivo es clasificarlo para el Mundial de Rusia 2018.

"Lo que queremos nosotros es armar una estructura que sirva no solo para ahora sino para mucho tiempo (...) vinimos para cambiar esta historia y se cambia en lo organizativo, con trabajo", dijo el DT argentino en su primera conferencia de prensa en el cargo, en la que presentó a su equipo.

"Lo nuestro es a largo plazo, son cuatro años. La cosa más importante que vamos a buscar de parte de la asociación y de la gente que trabaja con nosotros es la clasificación para el Mundial. Vamos a buscar clasificar para el Mundial", agregó.

A corto plazo, el entrenador tendrá que preparar al plantel para la Copa América de Chile el próximo año, en la que Paraguay tendrá como rivales a Argentina, Uruguay y Jamaica en la primera fase. La "albirroja" debuta el 13 de junio ante la selección de Gerardo Martino.

Como antesala del torneo, Paraguay tiene fijados dos partidos amistosos frente a Costa Rica el 27 de marzo en San José y con México en Kansas City cuatro días después.

Díaz dijo que obtener un buen resultado en esos encuentros sería fundamental para levantar el ánimo de la afición, que ha sufrido desencanto tras desencanto en los últimos compromisos.

"Sabemos que tenemos que recomponer un poco todo a nivel futbolístico porque por ahí, en este último periodo, no han tenido los resultados que querían. Vamos a hacer un gran trabajo para que los resultados se vean en los primeros amistosos que tenemos", señaló.

Y agregó que la prioridad será evaluar el talento nacional antes de pensar en nacionalizar jugadores argentinos de padres paraguayos como ocurrió durante el mandato de su compatriota Martino con futbolistas como Lucas Barrios, Néstor Ortigoza y Jonhatan Santana.

Díaz tendrá a su hijo Emiliano y a Andrés Silvera como asistentes técnicos, y a Jorge Pidal como preparador físico. (Reporte de Mariel Cristaldo/Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)