FUTBOL-Campeón mexicano América nombra a uruguayo Matosas como nuevo DT

miércoles 17 de diciembre de 2014 13:23 CST
 

MÉXICO DF, 17 dic (Reuters) - El uruguayo Gustavo Matosas se convirtió el miércoles en el nuevo director técnico del club América, flamante campeón del torneo Apertura del fútbol mexicano, en sustitución del argentino Antonio Mohamed.

Matosas, de 47 años, es entrenador en México desde el 2011 y sacó campeón dos veces al club León, en el torneo Apertura 2013 y Clausura 2014.

"El estratega uruguayo llegó oficialmente a un acuerdo contractual para dirigir al equipo campeón del fútbol mexicano a partir del Clausura 2015", dijo el América en un comunicado en su página de internet.

Después de la obtención del Apertura 2014 el popular club, propiedad del gigante de medios Televisa, quedó como el que ha conquistado más títulos en México.

No quedaron del todo claras las razones por las que Mohamed dejó el club, pero versiones de prensa y algunas declaraciones del ex futbolista indicaron que el América ya había negociado la llegada de Matosas antes de que terminara el torneo.

El propio Mohamed dijo el lunes que "todo mundo sabía que hay un entrenador hace tiempo, antes de la final, y eso es lo que no nos gustó". (Reporte de Anahí Rama. Editado por Javier Leira)