16 de diciembre de 2014 / 22:13 / hace 3 años

ACTUALIZA 2-FUTBOL-Real Madrid clasifica a final Mundial Clubes tras golear 4-0 a mexicano Cruz Azul

(Actualiza con más citas DT del Madrid)

MARRAKECH, 16 dic (Reuters) - El Real Madrid de España avanzó el martes a la final del Mundial de Clubes tras golear 4-0 al Cruz Azul y aumentar a 21 su impresionante marca de triunfos consecutivos.

Sergio Ramos, el francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale e Isco metieron los goles de la victoria en un partido donde el equipo mexicano, campeón de la Concacaf, falló un penal.

"Nunca es fácil pero el equipo jugó bien y ganó. Ahora veremos cómo se nos da la final. Tuvimos fuerza, organización, estuvimos concentrados y dimos lo mejor", dijo tras el partido el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti.

El Madrid estuvo cerca de abrir el marcador a los tres minutos con un potente disparo de Cristiano Ronaldo que desvió el portero Jesús Corona. El portugués fue gravitante pero no logró marcar.

"Cristiano ha jugado muy bien. Ha dado asistencias a los compañeros y ha jugado muy eficaz", sostuvo Ancelotti. "Se ha guardado un gol para la final, seguro", agregó.

El campeón de Europa se puso en ventaja a los 15 minutos, cuando Ramos aprovechó una mala salida de Corona para definir con la cabeza un centro enviado por el alemán Toni Kroos.

El equipo blanco aumentó la ventaja a los 35 por conducto del francés Karim Benzema, quien remató en la entrada del área chica un servicio de Dani Carvajal.

Cruz Azul tuvo la opción mas clara de descontar a los 40 minutos por la vía del tiro penal después de que Ramos cometiera falta dentro del área al argentino Mariano Pavone, pero Iker Casillas detuvo el disparo a Gerardo Torrado.

"Casillas fue decisivo, porque el momento en que paró el penalti era clave. Con el 0-2 el partido parecía acabado y ellos pudieron abrirlo. Ha parado muy bien", dijo Ancelotti.

Dos minutos después, Pavone desperdició otra oportunidad cuando se le escapó el balón tras quedar frente a Casillas, quien atrapó el esférico.

Pero el Madrid no desperdició las oportunidades que tuvo y Bale metió el tercero cuando remató sólo en el área un servicio enviado por Ronaldo a los 50 minutos.

Isco cerró la cuenta a los 72 minutos con un colocado disparo que entró pegado al poste derecho tras eludir a dos adversarios dentro del área.

El alemán Sami Khedira estuvo cerca de meter el quinto gol con un remate de cabeza que pegó en el poste derecho a los 84 minutos.

De esta manera, Real Madrid disputará el fin de semana la final del torneo que se desarrolla en Marruecos con el ganador de la otra semifinal que jugarán el miércoles el argentino San Lorenzo de Almagro, campeón sudamericano, y el Auckland City de Nueva Zelanda.

"San Lorenzo tiene más experiencia que Auckland, pero en fútbol todo puede pasar. Vamos a preparar bien la final sea quien sea el rival", destacó Ancelotti ya pensando en la definición del torneo.

Por su parte, Cruz Azul peleará por el tercer lugar ante el perdedor de esa serie. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Javier Leira y Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below